Ventajas y desventajas de las paredes pintadas de blanco

Paredes blancas

Las paredes pintadas de blanco son uno de los acabados más vistos. Como bien sabemos, el color blanco es uno de los más codiciados en cuanto a decoración se refiere. Porque junto a él, podremos hacer todas las combinaciones que queramos en nuestro hogar. Pero, ¿sabes cuáles son las ventajas y las desventajas del mismo?

Hoy vas a descubrir todos esos secretos que esconden este tipo de paredes. ¿Estás pensando en pintar tu casa de este color? Entonces sí que necesitas conocer tanto los pros como los contras, que los tiene. ¿Tendrá más puntos positivos que negativos? ¡No pierdas tiempo y descúbrelo!

Las grandes ventajas de las paredes de blanco

El color blanco en las paredes es todo un clásico. Pero de esos clásicos que nunca pasan de moda realmente. Por eso, en ocasiones pensamos en dejar que sea el color principal y en otras, en pintar cada habitación de nuevo en blanco. Pero, ¿sabes las ventajas que aportará a tu hogar?

  • El color blanco en las paredes dará amplitud a las estancias. Es decir que gracias a él, se verán mucho más amplias. Lo que siempre es un punto a tener en cuenta en espacio más reducidos.
  • Mayor luz en cada estancia con paredes en color blanco. Porque este color va a iluminarlas un poco más, lo que les aporta esa luz natural que siempre se necesita.
  • Más sencillo de combinar con el resto de decoración. Porque se va a amoldar a todos los demás colores y hasta estilos decorativos. ¡No hay nada que le frene!

Combinar paredes blancas

  • Nunca pasa de moda. Una de las grandes virtudes que tiene el color blanco. Ya que no importa en qué año le demos su protagonismo, porque siempre será el principal. Por lo que al elegirlo, está claro que siempre acertaremos.
  • Es un color más económico a la hora de pintar habitaciones grandes. Además, no será necesario darle varias pasadas para que quede uniforme como ocurre con otras tonalidades. Por lo que también es otra de las ventajas a tener en cuenta.
  • Perfecta armonía para suelos oscuros. Por si no lo sabías, el color blanco en las paredes también aporta una gran armonía para hablar de los suelos. Es más, les dará un mayor protagonismo cuando son de madera o baldosas en tonos más oscuros. Harán que destaque mucho y eso, siempre es otra de las grandes ventajas. ¿No te parece?

¿Conoces las desventajas de las paredes pintadas de blanco?

Desde luego, una de las principales desventajas es que se trata de un color que puede ensuciarse rápidamente. No solo eso, sino que se verá la suciedad de forma casi inmediata. Por lo que parece que no siempre compensa en algunos tipos de habitaciones. Claro que por otro lado, es verdad que aunque puede combinarse con todo tipo de decoración, puede llegar a ser bastante aburrido. Es otra de sus desventajas, aunque como vemos no demasiado importante. ¿Por qué? Pues porque si lo consideramos monótono, entonces podremos añadirle colores más vivos a su alrededor y rápidamente lo solucionaremos.

Desventajas de paredes blancas

Cuando vemos una estancia en color blanco, en su totalidad, así como un suelo de color también claro, sí que da la sensación de ser una habitación fría. Algo que no queremos, sino más bien, todo lo contrario. De ahí que lo que debemos hacer es darle más calidez con colores pastel y alguno que otro que vibre mucho más. Los textiles y la combinación de muebles o detalles decorativos harán que todo vuelva a cambiar de nuevo. Así que ya sabes que como acompañamiento nada como el azul, el verde o apostar por algunos toques de amarillo, que tampoco pasarán de moda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.