Ventajas y desventajas de las cejas tatuadas

Cejas tatuadas

¿Estás pensando en pasarte a las cejas tatuadas? Sin duda, son una de las partes del rostro que necesitan de más dedicación. Porque nos ayudan a ganar más expresividad y por eso, debemos darles la importancia que realmente tienen. De un tiempo a esta parte, las nuevas técnicas hacen que saquen lo mejor de ellas mismas.

De ahí que las cejas tatuadas también sea una de las alternativas que puedes elegir. Pero claro, antes de lanzarte tampoco está de más el poder conocer tanto las ventajas como las desventajas que pueden tener. Hay que decir que siempre debemos estar muy seguros, porque como tatuaje que es, lo será para toda la vida.

Evitarás la alopecia gracias a las cejas tatuadas

Si por cualquier motivo, el pelo se te cae de esta zona, no lo vas a notar de una manera tan precisa. Porque gracias al tatuaje en sí, mantendrás siempre esa parte bien definida. Es más, son muchas las personas que antes de ver cómo se quedan sin cejas, en el momento que van notando esos espacios menos poblados, puede actuar rápidamente.

Diseño de cejas

Por el contrario, cuando los vellos se van cayendo podemos optar por el maquillaje, aunque a veces no queda tan natural y lógicamente, no es duradero. De ahí que sí podemos decir que esta es una de las mejores ventajas que pueden tener el tatuarse las cejas.

Las puedes cuidar mucho más y mejor

Cuando nos pintamos las cejas, ya sabemos que no siempre se nos quedan por igual. Claro que con la práctica sí que podrás llegar a definir tu estilo como estabas soñando. Pero cuando hablamos de las cejas tatuadas, entonces sabemos que siempre van a tener el acabado que más nos favorece. Para ello, debemos asegurarnos que el diseño es el indicado, antes de pasar al tatuaje en sí. Por lo que conviene ponerse en manos expertas y no mirar tanto algunos lugares que resultan más económico, porque ya sabemos que lo barato puede salir caro. Una vez que las tengas, los cuidados serán menores ya que lo retoques no son tan habituales como con cejas naturales.

Necesitarás de ciertos retoques

Quizás es una de esas desventajas que no siempre nos gusta escuchar. Pero, aunque se trata de una técnica duradera, es cierto que de vez en cuando se necesitará de algún retoque. Ya que a veces la pérdida de color se hace notable y por ello, se necesita volver a pasarle la tinta. Aunque esto te lo irán indicado, ya que aún así no tendrás que volver a pasar por el dolor de manera tan frecuente.

Desventajas de tatuar cejas

Un poco de dolor

Es cierto que si ya tienes algún que otro tatuaje por tu cuerpo sabrás que no siempre se siente el mismo dolor, pero que a veces sí resoplamos. Por lo que en esta zona del rostro también tiende a doler. Pero ojo, siempre dependerá del umbral de dolor de cada persona. Así que, no vamos a generalizar. Mientras que por otro lado, también hay que decir que existen algunas alternativas en forma de cremas para que el dolor sea un poco más llevadero y eres de los que sufre mucho a la hora de realizarte un tatuaje. Esto siempre lo debes preguntar antes de elegir las cejas tatuadas.

Por otro lado hay que decir que, como todo tatuaje, sí que se podrá eliminar pero conlleva más dolor y más dinero. Así que, quizás por ello es uno de los pasos más complicados de decidir. Quizás tampoco está de más el conocer algunos otros tratamientos que también pueden ayudarte a definir tus cejas, aunque no son tan permanentes. El microblanding es uno de ellos y de los más solicitados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.