Ventajas y consejos para correr por la playa

Hacer ejercicio en la playa

Es cierto que aún nos queda un largo trayecto para poder disfrutar del mar, pero cuando ya aparecen los primeros rayos de sol es habitual que nos dejemos llevar por acercarnos a estos entornos que nos dan más vida. Por lo que mientras esperas por el primer chapuzón, ¿Qué parece correr por la playa? Tiene numerosos beneficios que debes descubrir.

Hacer deporte al aire libre siempre es una de las mejores alternativas que tenemos. Pero eso sí, también tenemos que mencionar algunos que otros consejos para que tu entrenamiento salga siempre a la perfección. Porque también podemos tener en cuenta que nos podemos encontrar con alguna desventaja. ¡Ahora te lo contamos todo!

Correr por la playa: Un ejercicio de más intensidad

Si ya de por sí correr lo es, cuando lo hacemos por la playa la intensidad se va a incrementar bastante. La culpa la tendrá la arena que hará que el trabajo se complique a diferencia del terreno duro. Por lo que también conseguirás que tus piernas queden más tonificadas, por lo que parece que solo con hacer un pequeño tramo de carrera, ya estaremos trabajando casi el doble de lo que hacemos de manera habitual. Así que, cuando quieras exigirte un poco más, ya sabes que la arena será tu mejor aliada.

Correr por la playa

Tu respiración va a mejorar

Aunque no te lo creas, o no lo hayas pensado nunca, la respiración gracias a la brisa del mar va a mejorar. Por lo que sin saberlo, estarás llenando tu cuerpo de más oxígeno. Algo sin duda, que se convierte en toda una gran ventaja. Así que, de vez en cuando nuestros pulmones nos van a agradecer que lo tengamos en cuenta. Por lo que una carrera a pie de mar será la mejor idea.

Conseguirás dejar a un lado el estrés

Ya sabemos que todo ejercicio siempre es aconsejable para reducir los niveles de estrés. Es por ello que en este caso no nos íbamos a quedar a un lado. Se trata de conseguir realizar ejercicio físico pero también mental. Y qué mejor que estimular nuestra mente para que pueda liberarse de todas esas tensiones que siempre tiene acumuladas. Así que, cuando quieras desconectar y realizar ejercicio al mismo tiempo, ya sabes por dónde comenzar.

Ventajas de correr por la playa

Correr descalzado por la playa

En este punto, seguro que habrás escuchado todo tipo de opiniones. Pero hay que aclarar que a la hora de elegir una u otra, nos vamos a decantar por correr con zapatillas en la playa, sobre todo cuando queremos hacer un buen ejercicio y durante más tiempo. ¿Por qué? Pues porque si lo realizamos descalzo entonces no cuentas con un soporte y tus pies o piernas pueden sufrir bastante más. Ni qué decir tiene que como la arena tiene desniveles, esto hará que también se resientan nuestras caderas o que podamos sufrir alguna torcedura de tobillo. Así que, puedes optar por ambas opciones, teniendo en cuenta los pros y los contras.

Siempre por la arena mojada

Cuando pensamos en correr por la playa siempre es mejor que tu aliada sea la arena mojada. Porque esta zona será un tanto más dura y como tal, más firme para poder dar bien cada pisada. Claro que por la arena seca también podrás pero vas a cargar todavía más las articulaciones al igual que tus tobillos. Por lo que si haces ejercicio de manera constante siempre es mejor por la arena mojada. La seca quedará relegada a algún momento puntual. De igual manera, tienes que saber que el rendimiento no será el mismo que cuando corres en terreno firme, por lo que no intentes hacer la misma distancia que sueles realizar en tus entrenamientos habituales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.