Ventajas de ser una madre primeriza mayor

En la actualidad hay muchas mujeres que cada vez esperan más para tener hijos por diversos motivos. Los motivos son siempre personales y nunca deben hacerte sentir que es tarde para ti en el caso de que tenga más de 35 años y aún no hayas tenido hijos. Cada vez son más mujeres que llegan a los 40 años sin ser madres aunque quieran serlo en algún momento de sus vidas.

Tener un bebé más tarde en tu vida tiene grandes desafíos puesto que tu cuerpo no es tan joven y es posible que tengas un embarazo y un parto complicados. No tendrás la misma energía que si tienes 20 años, pero también hay otras muchas ventajas del hecho de ser madre después de los 35 o 40 años.

Tienes una vida laboral establecida

Es posible que hayas tenido que esperar a ser madre para poder establecer una carrera profesional, pero esto es una ventaja para ti, porque significará que tendrás un puesto laboral más estable. Quizá tengas un trabajo estable y una red de compañeros que te apoyan por lo que tendrás más oportunidades para tu flexibilidad laboral en el momento que te quedes embarazada.

Quizá lleves más de 10 años en la misma empresa trabajando y que cuando te quedes embarazada, todo el mundo lo entienda y no te pongan pegas. O incluso, es posible que hayas esperado a ser madre para poder ahorrar en caso de quedarte embarazada y cogerte la baja maternal o dejar el trabajo para cuidar a tus hijos. ¡Cada caso es un mundo!

Has tenido mucho tiempo para aprender cosas sobre maternidad

Quizá tus amigas, hermanas o hermanos ya han sido padres y te han podido ir comentando qué es ser padre o madre. Aunque la experiencia en maternidad solo te la da el serlo, que te cuenten experiencias de primera mano también es una oportunidad para tener información adicional que te hará saber cómo actuar o qué decidir cuando seas madre.

Incluso, en el momento de que decidas empezar a buscar al bebé con tu pareja, también puedes usar ese tiempo para hablar con tus familiares y amigos y que te aconsejen de todo lo que necesites saber en algún momento determinado.

No le darás importancia a cosas insignificantes

Si ya tienes más hijos y tienes tú último bebé después de los 40 años, habrán muchas cosas que no te preocuparán simplemente porque han dejado de ser importantes ya que sabes manejarlo bien. Cuando se es madre primeriza después de los 40 años con hijos darás menos importancia a algunas cosas, pero si ya has sido madre anteriormente ya tendrás experiencia suficiente para priorizar lo que realmente importa.

Si eres madre primeriza después de los 35 o 40 años, sabrás que no tienes que preocuparte demasiado con los hitos de desarrollo ya que los niños deben tener su propio ritmo evolutivo. Y si tienes dudas, sabes que lo primero que tienes que hacer es preguntar a profesionales.

Estas son algunas de las ventajas que puedes encontrar si eres madre primeriza mayor, es decir, después de los 35 años. Pero no debes preocuparte porque con una buena atención médica y con un estilo de vida saludable, tu embarazo y tu parto puede ser totalmente normal. Además, si cuando eres madre necesitas atención emocional deberás tener una buena red de apoyo para que estén a tu lado siempre que lo necesites y si es necesario, acude al médico para que te deriven al profesional necesario.

Si aún no eres madre y quieres empezar a buscar, acude a tu médico y que te aconseje sobre los pasos que debes seguir para tener un embarazo saludable y un parto aún mejor.


Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.