Ventajas que tiene el estar soltero

El estar soltero/a a veces se puede ver como algo malo. Te fijas en otras parejas y anhelas algunas de las cosas que tenías cuando estabas con alguien. Es por eso que son muchas las personas que ven la soltería como algo que debe acabar cuanto antes, como un momento de infelicidad que se acabará cuando encuentren a otra persona. El problema en estos casos suele ser que se lanzan a vivir relaciones que no les convienen por el miedo a estar solos.

Tanto en tener pareja como en estar soltero hay ventajas, así que debemos centrarnos en ellas y no en las desventajas. Como hemos dicho en muchas ocasiones, la felicidad es algo que podemos generar nosotros mismos con nuestra actitud, no algo que dependa totalmente de factores externos.

Aprende a estar solo/a

Durante la soltería aprendemos a estar solos y a no necesitar de la atención o el apoyo constante de otra persona. Esta diferencia se nota mucho más si hemos convivido en pareja que si solamente hemos tenido una etapa como novios, pero la sensación de soledad al principio es lo que peor se lleva. Aprovecha esto y comienza a disfrutar haciendo cosas solo, esas cosas que te gustan. Desde tomarte un simple café en una terraza leyendo un libro a dar un paseo al sol o incluso ir al cine a ver una película que solo tú verías. Aprender que la soledad no es mala y que podemos disfrutar también de ella nos hará sentir más independientes más fuertes.

Conócete un poco más

Cuando estamos mucho tiempo en pareja a veces pasamos a hacer exclusivamente cosas juntos. Hay quien incluso se adapta a los gustos de la otra persona para complacerla y se olvida en parte de los suyos propios, lo que lleva a cierta anulación de nuestra propia personalidad. Es por eso que la etapa como solteros puede ser un buen momento para volver a conocernos de nuevo. Vuelve a escuchar la música que más te gusta, ponte la ropa que te apetezca en cada momento y haz cosas que quizás no hacías porque no le gustaban a tu pareja. Ahora todo tu tiempo de ocio es exclusivamente para dedicártelo a ti mismo.

Aprende a quererte

Existen muchas personas que no saben estar solos porque no han aprendido a quererse lo suficiente. Por esta razón se aferran a relaciones que no les convienen de ningún modo y que acaban siendo infelices por no saber quererse lo suficiente. Primero debemos querernos a nosotros y después debemos poder querer a otra persona, pero nunca  perjudicándonos en el proceso. Esta etapa de solteros debemos anteponernos y no cometer errores del pasado.

Quererse no es tan fácil como parece. Hay que trabajar cada día con un discurso positivo hacia nosotros mismo, olvidándonos de frases como ‘No puedo hacerlo’, ‘Nadie me quiere’ o ‘No valgo para nada’. Si vemos que caemos en ello debemos distraernos y volver con más fuerza y con una actitud positiva. Debemos cuidarnos mucho más, invirtiendo tiempo en nosotros. Comprarnos algo que nos guste, ir a disfrutar de un masaje o hacer deporte para cuidarnos a diario.

Disfruta de amigos y familia

Las relaciones de pareja a veces nos roban tiempo para dedicarle a nuestros amigos o a nuestra familia. Es por eso que esta etapa puede ser buena para retomar el contacto con gente a la que tengamos un poco olvidada y para volver a hacer cosas con ellos. Desde tomar un café a hacer una escapada recordando viejos tiempos. Es cierto que las cosas cambian pero si nuestros amigos son verdaderos todavía estarán ahí. Eso sí, en la próxima relación hay que tener aprendidas todas estas lecciones para que sea un proceso más sano y placentero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.