Ventajas e inconvenientes del champú en seco

Las grandes ideas y también los avances, nos sorprenden en todos los planos. Así que, en el de la belleza no iba a ser menos. El champú en seco está siendo toda una revolución. Se trata de un producto que eliminará la suciedad y con ella, la grasa de nuestro cabello. Pero eso sí, no necesitamos mojar el pelo para nada.

Algo que quizás nos puede parecer una idea un tanto curiosa y que altera un poco nuestra rutina. Pero te mostraremos todas las ventajas que tiene un producto como éste. Aunque si vemos una de sus caras, también tenemos que revisar la otra. Algún que otro inconveniente también tiene el champú en seco. ¿Quieres descubrirlo?.

Ventajas del champú en seco

  • Una de las grandes ventajas que tiene el champú en seco es la comodidad. Nos referimos a ella, porque nos llevará mucho menos tiempo del que empleamos cuando lavamos la cabeza. Así es que le podemos llamar como un recurso de emergencia cuando no tenemos tiempo y queremos que nuestro cabello esté resplandeciente. Desde luego, nos va a agilizar el proceso.
  • Cuando lavamos con mucha frecuencia el cabello, podemos estar retirando los aceites esenciales que él tiene, sin darnos cuenta. Aunque necesitamos verlo limpio, es cierto que tenemos que pensar también en su proceso natural. De ahí que el champú en seco retirará toda la suciedad pero cuidando siempre los aceites que lo hidratan y que lo mantienen muy saludable. Algo que no ocurre con cada lavado.

  • Es perfecto para el cabello graso. Gracias a su aplicación a modo de spray, se va repartiendo perfectamente por todo el cabello y cuero cabelludo. Retirará la grasa en cuestión de minutos, lo que hará que ya no tengas que lavarte tan seguido.
  • Además de la limpieza, lo que hace este tipo de champús es mantener el peinado más tiempo. Además, gracias a él, también le podrás dar un toque de volumen extra a tu melena.

Desventajas que tiene el champú seco

Quizás con las ventajas ya nos ha conquistado, pero desde luego, también hay que mencionar alguna que otra desventaja.

  • Hay que prestar especial atención a las marcas del producto y también a cómo lo aplicamos. Ya que si sumamos una cosa con otra, nos puede dejar algunos restos en blanco.
  • Si solemos tener un cabello lleno de brillo, al aplicar un producto como éste, puede ser que dicho brillo se apague ligeramente.

  • Hay que recordar que no podemos abusar de él. Simplemente es para ciertos días y para soluciones rápidas. Pero lógicamente el lavado del cabello no se puede llegar a sustituir por el champú en seco.

Cómo aplicar el champú en seco

Ahora que ya conocemos las ventajas y alguna que otra desventaja, tienes que saber cómo debes aplicarlo. Porque puedes probar y como bien te hemos comentado, siempre te sacará de algún problema. Parece que también las famosas ya han echado mano de él e incluso conocidos estilistas. Sobre todo para esos días en los que todas ellas deben estar perfectas.

Aunque no hace falta ningún tipo de manual de instrucciones para poder usarlo, sí es cierto que algún truco no viene mal. Sabemos que se aplica por medio de un spray. Lo mejor es echarlo en zonas, como por ejemplo, donde te haces la raya, raíces en general, el flequillo, etc. A parte de ello, para que te quede perfecto, lo mejor es aplicarlo por la noche, antes de irte a dormir. Muchas tendemos a hacerlo una vez que nos despertamos y no. Este tipo de champús necesitan un poco de tiempo para que su efecto se note realmente. Mientras duermes, absorberá la grasa que tenga tu cabello y por la mañana no tendrás que pararte a lavarlo. ¡Hasta podrás dormir un poco más!. ¿No es ésta otra de las grandes ventajas del producto?.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.