Ventajas e inconvenientes de las uñas acrílicas

Uñas acrílicas paso a paso

Rosalía, Karol G o Kylie Jenner han apostado por las uñas acrílicas convirtiéndolas en tendencia. ¿Pero que tiene esta manicura que no tengan otras? De eso hablamos hoy en Bezzia, de las ventajas e inconvenientes de las uñas acrílicas para que así puedas decidir si son para ti.

El juego que proporciona este tipo de manicura es una de las claves para que las celebrities apuesten por ella. No hay límites y permiten explorar toda nuestra creatividad. Además son más duraderas y resistentes que las naturales, por lo que ya tenemos mas de una buena razón para decir sí a las uñas acrílicas.

Las uñas acrílicas se utilizan para alargar la uña natural. Se crean a partir de una mezcla de polvo acrílico y un agente líquido, que al combinarse, forman una pasta que se aplica con la ayuda de un molde o un tip sobre la uña natural. Es mas que una manicura estarás pensando.  Estás en lo cierto y como tal tiene sus ventajas e inconvenientes.

Cómo hacer uñas acrílicas

Las ventajas

Las uñas acrílicas, además de un gran interés estético, tienen algunas ventajas que debes conocer. Son numerosas y suficientes para convencerte de apostar por este tipo de manicura o así lo creemos. ¡Descúbrelas!

  • ¿Te muerdes las uñas y siempre las tienes feas? Las uñas acrílicas permiten reconstruir uñas rotas y mordidas. Nadie se dará cuenta de que te las muerdes y te será muy difícil hacerlo mientras tengas estas.
  • Si se colocan y se retiran correctamente, estas protegen las uñas naturales de aquello que puede estropearlas en el día a día.
  • Como ya hemos mencionado, son duraderas. Las uñas acrílicas con un buen mantenimiento pueden durar entre 6 y 8 semanas. El mantenimiento se realiza cada 2 o 3 semanas, dependiendo del ritmo al que crezcan tus uñas, y no exige demasiada dedicación, mas allá de aplicar un relleno.
  • Son también muy resistentes, así que son perfectas para todas aquella que tenéis uñas débiles, que se rompen con facilidad.
  • Se adaptan a ti. Se les puede dar la forma, el tamaño y la longitud que quieras. Además, por supuesto de decorarlas a tu gusto. Podrás apostar por unas clásicas unas uñas francesas, pero también dejarte sorprender por la creatividad del profesional en el que confíes.

Los inconvenientes

Como has podido comprobar son muchas las ventajas de las uñas acrílicas. Sin embargo también tiene esta técnica algún inconveniente. Alguno posiblemente ya lo hayas deducido, otros quizá te sorprendan:

  • No es esta una técnica que puedas usar de forma continuada. Es recomendable descansar varias semanas antes de comenzar un nuevo proceso ya que de otra forma podrías acabar dañando las uñas naturales. ¿Por qué? Porque en este proceso tan importante es la puesta como la retirada de las uñas acrílicas, pero es aquí si no se tiene una buena técnica donde pueden surgir mas problemas.
  • Un mal manejo de la técnica, una mala colocación o una higiene inadecuada pueden provocar problemas de hongos. Resulta imprescindible, por tanto, buscar un buen profesional y seguir los consejos que este nos de en cuanto al mantenimiento de las uñas.
  • Aunque los productos han mejorado mucho, es importante que exista una buena ventilación en el centro donde te realicen el servicio ya que los acrílicos pueden tener un olor fuerte y penetrante.

Habrás observado que no hemos mencionado el precio ni en ventajas ni en inconvenientes. Y es que creemos que es algo que solo tu puedes valorar dependiendo de cuales sean tus circunstancias y prioridades. La puesta de unas uñas acrílicas suele requerir alrededor de dos horas y el precio varia según los centros pero no suele alejarse mucho de los 90 euros, algo mas si deseas una decoración de uñas de fantasía. Si es caro o es barato, si merece o no la pena solo tu puedes valorarlo?

¿Estás pensando en apostar por este tipo de manicura? ¿Qué es lo que te ha convencido para apostar por las uñas acrílicas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.