Ventajas del entrenamiento en suspensión

Ventajas del entrenamiento en suspensión

¿Conoces las ventajas del entrenamiento en suspensión? Parece que se ha posicionado como una de las grandes ideas de los últimos años. Una forma más que perfecta de entrenar el cuerpo y que como tal, también tiene numerosas ventajas a su alrededor que bien se merecen nuestra atención.

Hoy hablamos de todas ellas para que, si todavía no te has iniciado en una disciplina como esta, no lo pienses dos veces. Pero si lo ha hecho, nada como saber qué es lo que nos beneficia. El TRX está ganando mucho terreno en nuestras vidas y centros deportivos. ¡Vamos a apostar por él!

Trabajarás el core como nunca

Es cierto que tenemos muchos ejercicios para poder trabajar la parte del core, pero con el entrenamiento en suspensión, lo harás el doble. A pesar de que tenemos varios movimientos en cada ejecución, sin duda, esta parte será una de las más aclamadas. Tendremos que hacer fuerza con la parte abdominal y eso siempre es una buena noticia, ya que siempre la debemos tener bien fuertes para poder disfrutar de una mejor salud y de una protección idónea para otros órganos de nuestro cuerpo. Así que, si las abdominales siempre fueron tu fuerte o bien, les temías a las planchas, lánzate a hacer entrenamiento en suspensión para poder disfrutar de un abdomen más fuerte.

Corregirás tu postura

Seguro que cuando vas a alguna clase en tu gimnasio, te comentan que debes corregir ciertos hábitos posturales. Esto es porque a veces pasamos mucho tiempo en una misma posición y no siempre es sencillo el poder controlar todo el cuerpo. De ahí que cuando nos centramos en un lugar como es el core, cambiará hasta tu manera de pensar. Ya que al ejercitarlo, estaremos consiguiendo disfrutar de unas posturas más cómodas y de una mejor alineación. Pero no solo eso, sino que a raíz de dicha corrección también diremos adiós a las lesiones. Todo ello, gracias al entrenamiento en suspensión.

Más fuerza para tu cuerpo

A veces no hacemos ejercicios de fuerza y lo cierto es que el cuerpo siempre los va a necesitar. Si además, se combinan con unas coreografías tan especiales como las que el TRX nos muestra, siempre será una gran noticia. Porque en este caso los músculos se verán muy implicados y casi sin quererlo. Por lo que vas a mejorar tu fuerza y también tu condición física en general, ya que los cambios en ella los notarás a partir de los primeros entrenamientos. En este caso no es igual que al hacer pesas, que como bien sabemos sí que toma prestada una zona más concreta del cuerpo, aquí será todo él quien se implique y eso también hay que destacarlo.

Ventajas del TRX

Tonificarás el cuerpo

Si bien acabamos de mencionar que implicamos todo el cuerpo y sus músculos, entonces no podemos olvidarnos de que el resultado será un cuerpo más tonificado. Mejorando siempre la coordinación así como la movilidad del mismo. Notarás cómo la flexibilidad vuelve a estar presente en tu vida. Ya que como hemos visto, siempre hay entrenamientos que nos ayudan a vernos y a sentirnos mucho mejor y este es uno de ellos.

Reducirá los dolores de espalda

Son muchas las personas que nos quejamos de los dolores de espalda y no es para menos. Porque hoy en día llevamos un estilo de vida que por trabajo sobre todo, nuestro cuerpo y espalda se resienten. Así que, nada como hacer ejercicio para poder solventar los menos complicados. Entre las ventajas del entrenamiento en suspensión tenemos el que reducirá estos dolores y previene de sufrir lumbalgias que también pueden ser bastante molestas en general. Esto es porque también trabaja, y mucho, la zona lumbar. ¿Cuándo comenzamos a entrenar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.