Ventajas del champú sólido

Champú sólido

El champú sólido se ha convertido en una de las mejores alternativas a la hora de lavar el cabello. Son cada vez más las personas que se unen a la moda del champú sólido, que cuenta con excelentes ventajas frente a los champús tradicionales en bote y gel.

Descubre todas las ventajas que tiene el champú sólido y disfruta de un nuevo producto cosmético. Hay cada vez más productos sólidos, incluso acondicionadores o limpiadores de ducha.

Cómo usamos el champú sólido

Estos productos sólidos se utilizan como una pastilla de jabón. Se puede humedecer un poco y frotar sobre el cabello o frotar entre las manos para después aplicar sobre el cabello. La cantidad que se utiliza no es mucha. A continuación debemos dejar la pastilla en una lata o en un lugar en el que pueda secarse para evitar que se gaste. Si la dejamos en la ducha se irá desgastando con el agua y las duchas.

Ventajas del champú sólido

Champú sólido

Este tipo de champú cuenta con muchas ventajas. Una de ellas es que tiene una excelente relación calidad-precio. Aunque nos pueda parecer que tiene un precio más elevado, lo cierto es que su duración es mayor que la de los champús en gel, ya que se aprovecha muchísimo mejor, por eso termina siendo un ahorro.

Por otro lado, estos champús utilizan menos químicos, por lo que son mejores para el medio ambiente. Un champú sólido no genera los residuos de un champú en gel y ayuda a mantener sano el planeta. Si además elegimos uno que sea natural será todavía mejor.

El champú sólido ayuda a cuidar tu cabello. Estos champús suelen utilizar ingredientes naturales que son respetuosos con el pelo y con el cuero cabelludo. El resultado es un cabello más sano en el que no hay ni parabenos ni siliconas. El cuero cabelludo también se puede beneficiar del uso de estos champús de textura sólida, ya que sus ingredientes suelen ser suaves con él, evitando picores, descamaciones o grasa.

Estos champús también nos ayudan a mantener el pelo más limpio. Aunque en ocasiones pueden dejar cierta sensación de que el pelo queda áspero, lo cierto es que nos ayudan a tener el pelo con menos grasa, ya que sus ingredientes naturales respetan el equilibrio del cuero cabelludo y evitan el efecto rebote con el que aparece más grasa en el pelo.

Champú sólido

Otra ventaja que le vamos a ver a estos champús si viajamos mucho es que se trata de un producto que se puede llevar en la maleta sin que tengamos limitaciones, ya que no se trata de un líquido. Así podremos llevar más de un producto sólido con nosotros sin que tengamos miedo de no poder pasarlos por el aeropuerto. En este sentido además de buenos cosméticos son realmente prácticos, porque también evitamos el riesgo de que se rompa el bote y lo manche todo, como ocurriría con un champú en gel.

El respeto al medio ambiente también tiene que ver con el hecho de que estos champús carezcan de envase. No se utilizan botes de plástico y por eso no generamos más residuos si los compramos. Si elegimos marcas como Lush recibiremos nuestro champú en un papel reciclable y en otros utilizan cartón para envolverlos como packaging. Así podremos evitar seguir aumentando el nivel de residuos de plástico.

Productos sólidos

El champú sólido es uno de los más populares, pero lo cierto es que hoy en día podemos encontrar muchos otros cosméticos en esta textura. Existen limpiadores de cara sólidos, aceites faciales e incluso acondicionadores de cabello. Todos ellos cuentan con muchas de las ventajas de las que os hemos hablado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.