Ventajas de los lavabos sobre encimera para decorar aseos

Ventajas de los lavabos sobre encimera

¿Tienes un pequeño aseo en casa al que no sabes como sacar partido? ¿Tu cuarto de baño es muy pequeño y no quieres perder ni un centímetro de almacenamiento? Los lavabos sobre encimera además de ser estéticamente muy interesantes te ofrecen muchas ventajas a la hora de decorar espacios pequeños. ¡Descúbrelas!

Los lavabos sobre encimera tienen hoy una mayor demanda de la que tenían hace años. Muchos han encontrado en esta pieza la posibilidad de dar un aire diferente a su baño. Y es que al ser independientes del mueble, proporcionan un mayor juego en cuento al diseño se refiere.

Todas las ventajas

Llaman la atención. Los lavabos sobre encimera te permiten crear un punto de interés en el baño de forma sencilla. Si, la estética es, sin duda, una de las grandes bazas de este tipo de lavabo, pero no la única ventaja que proporcionan, especialmente en espacios reducidos, tal como compartimos a continuación:

  1. La estética. Ofrecen un diseño mucho más original y llamativo que los lavabos tradicionales lo que los convierte, automáticamente en una apuesta mas interesante que estos. Al ser una pieza independiente, podemos jugar además con el diseño, los materiales y los colores para destacarlo frente al mueble o crear un conjunto armónico con este.  ¿Quieres que todas las miradas se centren en el lavabo y no en el mueble? Con este tipo de pieza es posible.
  2. El espacio. Apostando por un lavabo de este tipo ganas espacio de diferentes formas. Al no ir incrustado en el mueble, el lavabo no te roba centímetros de almacenaje en este; algo muy importante en pequeños aseos y cuartos de baño. Además, podrás ganas espacio en la propia encimera del baño escogiendo lavabos mas pequeños.
  3. Las formas. Al no ir encastrado se puede jugar con las formas tanto del mueble como del lavabo. Esto te proporciona una mayor libertad en el diseño del cuarto de baño.
  4. La variedad. Puedes seleccionarlos lavabos más grandes o más pequeños, redondos o rectangulares, mas altos o mas bajos…  para que ocupen más o menos espacio en la encimera en función de tus necesidades.
  5. Una segunda oportunidad. ¿Tienes un mueble bonito en casa que no sabes dónde encajar? Puedes reciclarlo y usarlo como mueble de lavabo. Solo necesitarás hacer un agujero en la encimera para al desagüe. Será mucho mas fácil adaptar un lavabo independiente que uno encastrado sobre un mueble reciclado.

Las desventajas

Nos gustan las ventajas, pero creemos que es importante que conozcáis también los inconvenientes de apostar por un mueble sobre encimera, ¡que las hay! Y es que el precio y la elección de la grifería podrían complicar el proyecto.

  1. Mas caros. En general, estos lavabos resulta más caros que los tradicionales si son piezas de calidad. Pueden comprarse en pack con el mueble, lo que reduce su coste, pero si eliges por un lado el mueble, por otro el lavabo (que de por si es mas caro) y por otro la grifería, podría dispararse el coste
  2. La grifería. Tu grifería actual podría no servir par aun lavabo sobre encimera. Y es que al no ir encastrados, la grifería deberá ser mas alta para poder alcanzar la distancia desde la encimera y el final del lavabo.
  3. ¿Limpieza? Puede ser muy fácil limpiar el lavabo o muy difícil, todo depende del diseño que escojas. Si escoges un lavabo profundo con líneas rectas o en forma de cuenco, no tendrás ningún problema para hacerlo. Sin embargo, si apuestas por diseños más planos corres el riesgo de que las salpicaduras sean mayores.

Lavabos sobre encimera
Si te preguntas si necesitas un mueble especial para poder instalar este tipo de lavabo, la respuesta es ¡para nada! o importante es que el mueble tenga una encimera y que puedas hacer una perforación en esta para colocar el desagüe y la grifería, si esta no va a pared. Puedes hacerlo tu, pero si no dominas la fontanería déjalo en manos de un m profesional para que hagan las conexiones necesarias para su funcionamiento y sellen bien el lavabo para que este quede bien fijado a la encimera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.