Ventajas de los aceites para la piel

ventajas de los aceites

A pesar de que hay un sinfín de cremas para el cuidado de la piel, hoy nos quedamos con las ventajas de los aceites. Porque ellos tienen numerosas propiedades que no podemos dejar pasar de largo. Es más, también la oferta de los mismos es bastante amplia pero tendremos una elección realmente económica.

Ya que entre todos ellos, también tenemos el aceite de oliva que seguro estará por tu cocina. Por lo que será uno de los más usados en cuestión de belleza. Las ventajas de los aceites son numerosas y por ello, queríamos destacar algunas de las más comunes. ¡A partir de hoy los querrás siempre en tu vida!

Ventajas de los aceites, la hidratación

Sin lugar a dudas es uno de los puntos principales que debemos tener siempre en cuenta. La piel necesita de la hidratación para que esta se vuelve un poco más elástica. Sino, la sensación de sequedad se nos va a instaurar y no es eso lo que queremos ni necesitamos. Puesto que con ella sí que pueden empezar ciertos problemas de picor y tirantez. Por ello, necesitamos un remedio que le otorgue más agua. El fin de los aceites es humectar la piel y prevenir que se pierda agua. Además para tener una piel de porcelana, el uso de los aceites es uno de los secretos más antiguos. Ya que este penetra en las capas más profundas de la piel, cuidándola lo máximo posible.

aceites para la piel

Nutren y revitalizan sin dejar sensación grasienta

Hay que recordar que no todos los aceites tendrán esa sensación grasienta en la piel. Ya que hay una parte de ellos que se les denominan secos. Sí, parece un poco complicado de entender pero dentro de esta opción tendremos los que cuentan con aceite de macadamia. Que se trata de unos productos que van a nutrir tanto la piel como el cabello. Aportando siempre esa vitalidad que ambos necesitan. Además, en el cabello se puede eliminar el encrespamiento con ellos.

Nos protegen de los factores externos

Entre las ventajas de los aceites también hay que destacar esta. Sin duda, cada vez que salimos a la calle nos gusta llevar nuestra piel cuidada. Con una buena crema hidratante, por ejemplo, o bien otra con factor solar. De modo que las inclemencias del tiempo no la estropeen y solo la protejan. Pues en este caso, con la aplicación de los aceites también vamos a tener dicha protección. Sobre todo ahora en invierno, que nos permitirá llevar la piel bien hidratada contra el frío o la humedad.

aceites

Algunos de ellos funcionan como antisépticos

Son muchas las bacterias que se pueden generar en la piel. Sobre todo, por lo que acabamos de mencionar de las inclemencias del tiempo o porque no hagamos unas buenas limpiezas, sobre todo faciales. Es por ello que hay algunos aceites que cuentan con propiedades antisépticas y también antibióticas. Lo que viene a traducirse como que lucharán contra todo tipo de infecciones, para que no lleguen a producirse, a través de una barrera.

Son cicatrizantes

Se encargan de regenerar la piel, por lo que se consideran cicatrizantes. De ahí que para pequeñas cicatrices y hasta estrías, sabemos que el uso de los aceites viene más que estupendo. Ayudan a difuminarlas y a ver la piel mucho más similar, ya que de nuevo será también la hidratación quien tenga importancia en este fin.

Previenen el envejecimiento

No es que entre las ventajas de los aceites sean el quedarnos estancados en una edad, sino que va a ayudar a difuminar esas líneas de expresión. Por lo menos, la piel se verá más tersa al mismo tiempo que tonificada. Evitando así que las arrugas más intensas se noten antes de tiempo. ¿Conocías todas estas ventajas del uso de aceites?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.