Ventajas de la masturbación en pareja

pareja.sexo

El sexo es una parte esencial en cualquier pareja. En muchas ocasiones suelen surgir problemas en la relación debido a al ámbito sexual. La falta de tiempo puede provocar que el sexo se vuelva aburrido y falte esa chispa necesaria para avivar el deseo sexual. Ante ello es bueno el probar cosas nuevas como puede ser el caso de la masturbación en pareja.

Se trata de una práctica bastante aconsejable y que puede ayudar a resolver los problemas que puedan darse en la pareja en lo que se refiere al sexo.

Ventajas y beneficios de masturbarse en pareja

Son muchas las ventajas las que tiene masturbarse mutuamente junto a la pareja:

  • El masturbarse junto a la pareja ayuda a acercar los lazos emocionales entre ambas personas. La conexión con la pareja es mucho mayor lo que puede llegar a favorecer un elemento tan importante como es la confianza.
  • En muchas ocasiones una pareja se debilita debido a la poca comunicación que existe entre ambas personas. La masturbación en pareja permite conocer mucho mejor a la otra persona y mejorar la comunicación.
  • El sexo no solo es penetración, sino que hay otros aspectos que pueden satisfacer a la persona. La masturbación puede ser igual de placentera y satisfactoria para ambas personas. Siempre es bueno cambiar y probar cosas nuevas que ayuden a avivar la llama del amor y del sexo.

pareja sexo

Cómo disfrutar de la masturbación en pareja

  • Lo primero que hay que hacer es dejar a un lado los tabúes y las falsas creencias y disfrutar de pleno junto a la pareja. En ocasiones el pudor y la vergüenza son dos aspectos que frenan que la pareja pueda disfrutar en la cama a nivel sexual.
  • Aunque lo ideal es hacerlo de una manera espontánea y sin planearlo, se puede hablar con la pareja el momento más adecuado para practicar dicha actividad que permita disfrutar del sexo.
  • A la hora de ponerlo en práctica es aconsejable el crear un ambiente adecuado que haga inolvidable tal experiencia. Todo vale a la hora de hacerlo en un espacio tranquilo e íntimo que haga disfrutar del momento a ambas personas.
  • La pareja es la encargada de establecer las normas que ayuden a que dicho momento sea especial además de placentero. Lo importante es que los dos estén cómodos y disfruten al máximo de dicho momento.
  • Es importante no tener prisa y correr a la hora de realizar tal masturbación. Hay que tomarse su tiempo y disfrutar junto a la pareja de esta actividad tan placentera para ambos. Es un momento íntimo y muy bonito en el que merece la pena tomarse su tiempo.

La masturbación en pareja no tiene por qué ser algo eventual. Es bueno el poder incorporarla de manera habitual a la vida sexual de la pareja. Todo es bueno a la hora de que la pareja no caiga en la rutina desde el punto de vista sexual. Recuerda que el sexo es algo muy importante en la vida de una pareja y el hacer del mismo algo aburrido y monótono puede provocar ciertos problemas que pueden llegar a debilitar la propia relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.