Son muchos los tipos de muebles y estilos que podemos conseguir con ellos. Pero sin duda, hay uno que nunca pasa de moda. Decorar con mimbre o rattán es la idea protagonista de hoy. Porque sabemos que estamos ante una de las mejores opciones, tanto para dentro como para fuera de nuestro hogar.
Es cierto que decorar con mimbre siempre ha sido una de las opciones perfectas para nuestra terraza. Pero como bien avanzamos, parece que la cosa ha evolucionado. Materiales más naturales que quieren aportar calidez, pero también en cada habitación principal. ¿Descubrimos sus ventajas?
Un material muy natural
Cuando hablamos de ventajas, tenemos que hacer mención de que se trata de materiales muy naturales, ya que son sus fibras las que están dispuestas a fabricar muebles denominados eco-friendly. Por lo que ya estamos ante uno de los pasos que nos encantan. A pesar de que lo ecológico se ha puesto de moda, no todo el mundo lo hace por las tendencias en sí, sino porque saben que están ayudando al medio ambiente, mientras también hacen lo propio con la decoración de sus hogares. Si hablamos del mimbre, es una de las fibras que son 100% naturales. Mientras que el resto que tiene un origen natural, son las denominadas fibras naturales como el rattán o el bambú. Hay que recordar que el mimbre es muy resistente y el rattán es mejor contra la humedad.
Muebles perfectos para decorar la terraza
Otra de las ventajas es que son perfectos para soportar las inclemencias del tiempo. Tal y como acabamos de mencionar, son idóneos para resistir a la humedad, sobre todo el rattán. De ahí que cuando queremos adornar nuestro jardín o terraza, siempre tengamos que recurrir a ellos. No importa si un día llueve, porque estaremos en buenas manos. En líneas generales, los muebles que se suelen colocar en la terraza suelen estar fabricados tanto de mimbre como de rattán pero sintético.
Decorar con mimbre es sinónimo de buen gusto
Lo cierto es que esta idea siempre va unida una decoración que gusta. Cierto es que a los primeros que tiene que gustar es a la gente que va a convivir con estos muebles cada día. Puedes introducirlos aportando un toque retro o bien, un aire muy natural a los salones o a estancias exteriores. Recuerda que al ser todo tan natural, no debemos recargar la zona con muchos muebles o detalles decorativos. Del mismo modo, se mantienen unos colores neutros, que podrás combinar con pinceladas de verdes o marrones intensos, para crear un acabado más llamativo.
Se dejan combinar con diferentes materiales
Hay que recordar que tanto el vidrio como la madera estarán encantados de ir unidos a estos dos materiales protagonistas de hoy. Por eso, decorar con mimbre se hace más que especial. Las finas mantas y los estampados de hojas en tejidos delicados también son un firme apoyo en cuanto a estilo se refiere. Ayúdate de pequeñas mesas y sin olvidar el puff quien también tiene un protagonismo relevante.
Idóneos siempre para la decoración de interiores
Lo hemos estado comentando, pero es que la decoración de interiores también está de enhorabuena. Porque tanto las habitaciones como sobre todo los salones, querrán estar acompañados de un estilo tan natural como este. Con este tipo de muebles, tanto la decoración minimalista como la mediterránea la tendremos más cerca. Ya que siempre hay una inspiración en la naturaleza. De ahí que siempre se puede acompañar de acabados de piedra en las paredes o bien, en la chimenea. Sin olvidarnos de la madera, junto con otros muebles o bien, en la parte del suelo. Claro que si quieres algo más sencillo, siempre puedes apostar por ciertos detalles en mimbre pero sin llegar a elegir todos los muebles alrededor de él.