Decorar con alfombras redondas tiene numerosas ventajas. Claro que cuando hablamos de decoración son muchas las ideas y los detalles que pueden estar presentes. Todos ellos darán más calidez así como originalidad a nuestro hogar. Pero de todos, quizás las alfombras son de los primordiales porque ya sabemos que pueden protagonizar todo tipo de habitaciones.
Son tantas las opciones disponibles que cada estancia puede tener su propia alfombra personalizada. Pero en este caso, nos quedamos con las de corte redondo que también se van imponiendo cada vez más. Dejamos de lado las más clásicas con forma rectangular para darle la bienvenida a una idea que te cautivará. ¿Ya las tienes en tu casa?
Índice
Las alfombras redondas dan sensación de más espacio
Siempre estamos intentando que nuestra casa tenga más amplitud. Claro que no podemos tirar pared por pared para hacerla más grande, pero sí dar pequeños pasos decorativos. De ahí que uno de los más comunes sea el apostar por ideas como las alfombras redondas. Ya que no dan tanta intensidad a la zona, sobre todo si elegimos bien el tamaño de las mismas. De modo que crea espacios más abiertos y con ellos, la sensación de que todo está más separado. Por lo que serán perfectas para los comedores y para los salones, gracias a este motivo. Puesto que realmente será en ellos donde queremos conseguir más espacio.
Aportan más originalidad
En este caso no hablamos de los colores o los estampados que pueden llevar, sino el mero hecho de que sean de una forma distinta. Distinta a lo más habitual que nos encontramos en las habitaciones principales. Por eso, romperá con las ideas más clásicas de esas alfombras de corte rectangular para hacer frente a esas opciones originales donde las haya, en las que se pueden combinar tanto los acabados naturales como las de pelo. Esto último siempre dependerá del tipo de decoración que tengas.
Dividen los espacios
Es cierto que todo tipo de alfombras son perfectas para poder dividir los espacios. Por un lado, puedes apostar por una alfombra para la parte central de tu salón. De manera que puedas situarla justo bajo la mesa de centro. En este caso puedes optar por una alfombra amplia o bien, combinar dos más pequeñas. La zona del comedor estará encantada de recibir un detalle decorativo como este. Sin duda, aquí se aconseja que tenga un tamaño suficiente para que tanto la mesa como las sillas puedan entrar en ella. Sí, lo más habitual es que la mesa de comedor también tenga forma redondeada.
Claro que si tienes una zona de lectura en el propio salón, nada como delimitarla para darle ese protagonismo que bien se merece. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues es muy sencillo porque tan solo debemos colocar una alfombra de este tipo delante del sofá o butaca que tengas en dicho rincón. Si la alfombra es grande, la colocarás bajo el sofá.
Entornos más acogedores
Hay detalles decorativos que nos gustan pero que realmente no son tan importantes. Pero si tienes una zona que no sabes cómo decorar, te animo a que pongas un buen foco de luz o lámpara y una alfombra redonda. Seguro que con esos dos detalles ya te dará las ideas necesarias para completar el lugar. Puede ser de nuevo tu zona de lectura o quizás una zona para que los más peques de la casa se pueda divertir. Recuerda que al ser algo tan importante siempre debes apostar por la calidad, para que te dure mucho más tiempo del que piensas.
Se acoplan a todos los estilos decorativos
Claro que tampoco es de extrañar que si se trata de un elemento tan fundamental, se pueda colocar en todo tipo de decoración. De ahí que nos encantará disfrutarla tanto en un entorno minimalista como en otro más rústico. Ya que los acabados de la misma pueden ser muy variados, con materiales naturales o bien, con estampados y colores muy vivos. ¡Solo tú decides!
Sé el primero en comentar