Ventajas de colocar cesped artificial

Césped artificial

Quienes hemos tenido o tenemos jardín sabemos lo complicado que es que es mantener el césped. No solo hay que segarlo y regarlo, también hay que mantenerlo libre de malas hierbas y musgo en las zonas mas húmedas. Muchas horas que no siempre se ven recompensadas con una apariencia bonita de este, lo que puede resultar frustrante.

No siempre disponemos, además, del tiempo para cuidar el césped debidamente. Por eso no debe extrañarnos que el césped artificial sea un producto que haya ganado aceptación con el paso del tiempo. Además de tener un menor mantenimiento, lo que se traduce en un mayor ahorro de tiempo y dinero, su apariencia es hoy mucho mas realista y su tacto mucho mas agradable que años atrás.


El mantenimiento es, sin duda, uno de los principales motivos para apostar por el césped artificial. Pero no el único. El cesped artificial presenta numerosas ventajas que desarrollamos para ti a continuación:

Cesped artificial

Césped artificial de Todocesped

Puede instalarse sobre diferentes superficies

El césped artificial puede instalarse sobre tierra, hormigón o baldosa… Cada vez es mas frecuente decorar la terraza con césped artificial o verlo instalado en paredes decorando todo tipo de negocios.  Se puede colocar sobre prácticamente cualquier superficie, siempre que escojamos para cada una de ellas el modelo apropiado.

Menor mantenimiento y mayor ahorro

Con el césped artificial se reduce significativamente el mantenimiento necesario para que el aspecto de tu jardín sea el óptimo. No se corta ni se abona y apenas se riega, lo que supone un ahorro considerable de agua y otros recursos respecto al césped natural. No obstante, es bueno realizar algunos cuidados básicos de mantenimiento y de limpieza para que el césped se conserve en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

Para mantener el césped artificial como el primer día será necesario cepillarlo periódicamente, regarlo una o dos veces al mes – o con mas frecuencia en verano si deseas mantenerlo fresco- y reponer la arena de sílice cuando sea necesario.

Césped artificial

Césped artificial de Leroy Merlin

Buena capacidad de drenaje

El césped artificial es resistente ante las inclemencias del tiempo: lluvia, sol, nieve o heladas. Tiene una gran capacidad de drenaje, de forma que si la superficie antes de instalar el césped artificial no se encharcaba, después tampoco lo hará.  Hay modelos que pueden drenar hasta 70L por metro cuadrado cada minuto.

Higiénico

No produce ningún problema de salud, ni irritaciones, ni reacciones alérgicas de ningún tipo. A diferencia del césped natural, acumula menos bacterias, ácaros, insectos o gusanos, ya que a estos no les resulta tan atractiva la superficie. Evitarlo, además, es tan sencillo como utilizar un perfume higienizador.

Compatible con animales domésticos

¿Tienes perros o gatos en casa? El césped artificial es compatible con todo tipo de mascotas y animales domésticos. Especialmente interesantes resultan en este caso los modelos con alta resistencia, recomendados para terrazas con mucho tránsito o mobiliario, y para animales de compañía como los perros.

La acidez de la orina no los daña y es muy fácil limpiar el césped si tu mascota hace sus necesidades encima. Admite limpieza con productos no abrasivos, y en casos extremos se pueden aplicar, siempre y cuando se diluyan significativamente.

Césped artificial

Guía de instalación de Todocesped

Fácil instalación

Realizar la instalación de este césped sobre hormigón y baldosa resulta muy sencillo; tu mismo podrás encargarte de ello sin la necesidad de un profesional. Sobre tierra, sin embargo, puede resultar mas complicado y requerir una obra menor. Dependiendo de las características del terreno podría ser necesario la nivelación del mismo. Además, resultará imprescindible que quede firme y compacto si deseamos instalar el césped artificial correctamente.

¿Estás decidida a cambiar el césped natural de tu jardín por uno artificial? ¿Quieres cambiar la apariencia de tu terraza y darle un punto verde y fresco?  Si es así te recomendamos que consultes con profesionales del sector y te dejes aconsejar por ellos. Nosotras prometemos compartir contigo, próximamente, aquellas características en las que tendrás que fijarte para acertar con tu elección.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.