¡Vellos fuera!

La primavera ya está aquí y con ella los días de calor, sol, terrazas y la ansiada playa que nos hace desconectar a todas. Pronto empezaremos a llevar pantalones cortos, vestiditos y todo lo que conlleva, el despojarse de ropa que de calor e ir más cómodas y frescas. ¿Qué significa esto? ¡Depilación ‘on’! ¡Vellos fuera!

¿Cuál es el método de depilación que más usas? Damos por sentado que la cuchilla en una ducha es la manera más fácil y rápida pero todas sabemos lo que conlleva esto: a los pocos días ya volveremos a tener vello, nacerá algo más duro que antes y no irá “despareciendo” poco a poco como sucede con el caso de la depilación por cera o por depiladora eléctrica.

¿Has pensando en la depilación láser? Si aún no lo has hecho quizás la lectura de este artículo te anime a hacerlo, o no. Te traemos un breve resumen de lo que conlleva esta técnica así como de las ventajas e inconvenientes si la llevas a cabo.

¿Qué es la depilación por láser?

La depilación láser consiste en destruir los folículos de la piel por medio de una energía de un haz de luz. Esta eliminación de folículos, impide que vuelvan a regenerarse y por consiguiente a salir el vello.

Generalmente, las mujeres que se deciden por esta técnica de depilación quedan bastante contentas con el resultado. Ofrece buenos resultados a largo plazo y es una técnica muy cómoda para la usuaria.

depilacion-laser (1)

Ventajas de la depilación por láser

Los puntos a favor de esta técnica son los siguientes:

  1. Elimina el vello de manera prolongada. Aunque no es una depilación definitiva, como creen muchas mujeres, es la más eficiente y la que más dura en el tiempo, puesto que es capaz de reducir hasta un 80% del vello del cuerpo.
  2. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo: axilas, ingles, cara, piernas, etc.
  3. Ofrece resultados rápidos y es seguro para todo tipo de pieles, por muy sensibles que sean. De todas formas, cuando vamos a un centro para realizarnos esta técnica, debemos saber que hay diferentes luces (láseres) para cada tipo de piel, por lo que es recomendable hablar antes con el especialista si tenemos una piel extremadamente sensible.
  4. Llega a todos sitios: depila tanto grandes áreas como esos pequeños rincones a los que no alcanzamos con otras técnicas de depilación.
  5. Para aquellas mujeres que sufren de exceso de vello, o vello en zonas más expuestas a la vista, esta técnica es la más cómoda y la menos engorrosa. También es ideal para las que padecen de foliculitis o vello encarnado.
  6. No sólo depila sino que también mejora la calidad de la piel al finalizar el tratamiento. La deja mucho más suave, fina y lisa. Es como un “pequeño peeling” para la piel por la acción del láser.

Puntos débiles de la depilación por láser

depilacion-laser

A continuación pasamos a nombrar y describiros cuáles son los puntos menos favorables de esta técnica:

  1. Si nunca has hecho el tratamiento, es normal que al principio notes como quemazón o pinchazos. Esto sólo dura unas dos o tres sesiones, concretamente las primeras, debido a que el vello está largo y es abundante.
  2. Aunque es la técnica depilatoria más eficaz, no es 100% efectiva. Por lo tanto siempre van a quedar zonas dónde el vello es más rebelde y sale de nuevo con facilidad. Es por ejemplo el caso del vello facial.
  3. No eliminan ni el vello canoso ni el vello excesivamente fino, ya que no absorben bien la luz emitida por el láser. Por ello, antes de pagar por algo que no va a salir bien, es importante hablar con el especialista para ver su recomendación, si tenemos vello canoso o fino.
  4. La técnica láser no se puede realizar durante el embarazo en zonas cercanas a la región abdominal y pélvica. Podría dañar al feto o a la placenta. En el caso de zonas alejadas como piernas, cara o axilas es recomendable preguntar antes al médico. Así que las embarazadas es mejor que no se expongan a esta técnica.
  5. Se recomienda no tomar el sol durante el tratamiento, por lo que es mejor empezar ahora en marzo que aún no vamos a tomar el sol de manera inmediata.
  6. Si se está medicando es aconsejable mirar las indicaciones del medicamento o preguntar directamente a su médico ya que puede producirnos fotosensibilidad, como ocurre con la isotretinoina.

Como veis hemos indicado tantas ventajas como inconvenientes así que es decisión vuestra el recurrir o no a esta técnica de depilación. Sinceramente, creemos que es la más duradera (cosa que nos preocupa mucho a las mujeres), la más efectiva (no tenemos que pasar una y otra vez por la misma zona como hacemos por ejemplo con el caso de la cuchilla o crema depilatoria) y la menos engorrosa para la usuaria.

Si no eres de ir a centros de belleza, debes saber que desde hace un tiempo, se venden en el mercado ciertos dispositivos, nada dañinos (si lo hacemos tal y como nos indican en el manual de usuario) para poder realizar este tipo de depilación desde nuestra propia casa nosotras mismas. Se trata de la fotodepilación y son varias ya las marcas que comercializan su dispositivo. Entre los más vendidos está el de la marca Remington y Braun. Ambas tienen muy buenas críticas por usuarias que lo han comprado y usado en varias ocasiones.

En ti está ahora elegir una técnica u otra. ¡Feliz semana!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *