Vello en brazos, cómo eliminar el pelo de los brazos

Lovely Young Woman in a Bikini

La eliminación del vello de los brazos y el aclarado de los mismos, son los métodos más comunes para conseguir que estos pelitos no se vean. Si eres de las que les molesta el pelo de los brazos, en este post te enseño cómo hacer para solucionarlo sin caer en la maquinilla de afeitar.

El aclarado o decoloración del pelo de los brazos es el método utilizado con más frecuencia. Para ello se puede utilizar el peróxido de hidrógeno y soluciones naturales como el jugo de limón fresco y pulpa de papaya.

También vienen soluciones especialmente creadas para aclarar el pelo de brazos y piernas, en general además de tener ingredientes aclarantes, también poseen bicarbonato de sodio y aloe vera para una piel suave y lisa.

En caso de que tengas mucho vello quizás el aclarado no sea la mejor opción ya que el pelo sigue notándose, aquí la solución sería la eliminación total del pelo.

Para ello puedes emplear cremas depilatorias, que quitan el vello y lo van debilitando para que cada vez crezca menos grueso y más fino. La depilación con cera es otra alternativa, que puedes complementar con el uso de lociones para la inhibición del crecimiento del pelo.

Cómo eliminar el vello de los brazos naturalmente

Cera de azúcar

Es una receta casera milenaria que a diferencia de la cera tradicional, no es tan dolorosa. Para realizarla necesitas un termómetro de cocina, 2 tazas de azúcar con un cuarto de taza de agua y un cuarto de taza de jugo de limón recién exprimido

Mezcla todo y lleva al fuego. Cuando la temperatura alcance los 120 º retira, deja entibiar un poco y emplea.

El modo de uso es diferente al de la cera convencional. Tienes que extender esta cera con una espátula y retirar en dirección al crecimiento del pelo, no al contrario como con la cera común.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *