Velas flotantes para aromatizar el hogar

Nuestro hogar debe ser un lugar de descanso y refugio del estrés diario. Es por eso que debemos pensar mucho en su decoración y en cómo crear espacios que nos resulten muy acogedores. Las velas aromáticas son una gran idea y a casi todo el mundo les gustan, ya que nos ayudan a crear una estupenda atmósfera en las habitaciones, utilizando la aromaterapia.

Nuestros sentidos deben disfrutar en el hogar, como el del olfato, que puede captar estos geniales aromas de las velas aromáticas. Hoy veremos cómo hacer unas estupendas y originales velas flotantes para crear centros o detalles que resulten muy relajantes.

Cómo hacer velas flotantes

Las velas flotantes pueden hacerse directamente en casa o bien pueden comprarse. Para que floten mejor hay que comprar las que son pequeñas y ligeras, algo redondeadas. Estas son perfectas para flotar en el agua. Si queremos hacerlas en casa necesitaremos un recipiente que haga esta forma en las velas para que puedan flotar mejor. Si son demasiado grandes no flotarán y  se estropeará el efecto.

Para hacerlas solamente necesitaremos parafina, la cual se suele vender en onzas. Compraremos una cantidad adecuada al tipo de recipiente que tengamos. También necesitaremos aceite esencial para aportar aroma a las velas, por lo que en este caso podemos escoger el olor que más nos guste. Necesitamos un cazo y unas mechas que sean cortas porque estamos hablando de velas pequeñas, pero en las tiendas de manualidades para hacer este tipo de cosas tienen mechas de varios tamaños.

La parafina debe derretirse al baño maría, por lo que debemos tener dos cazos del tamaño adecuado, uno con agua y otro más pequeños para poner dentro la parafina. El fuego debe ser medio para ir derritiendo esta parafina poco a poco. Cuando sea líquida debemos añadir las gotas de aceite esencial y remover con cuidado para que se mezcle bien.

Añadimos la parafina a los huecos del molde mientras esté caliente y ponemos las mechas. Ahora simplemente hay que dejar que se enfríen a temperatura ambiente para que se endurezcan lo suficiente para poder desmoldarlas con cuidado. Y ya tendremos nuestra colección de velas flotantes. Como detalle debemos añadir que si además queremos velas de colores tendríamos que comprar un colorante adecuado para mezclarlo con la parafina.

Velas en centros

Estas velas se pueden añadir a bonitos centros de mesa para decorar los espacios. Puedes utilizar un recipiente grande de cristal o cerámica para añadir el agua. En este agua se pueden poner las velas y otros objetos flotantes que ayuden en la decoración. Si el centro es de cristal se le pueden añadir piedras en el fondo. Las flores flotando son un gran acompañante para estas velas, así como los pétalos, que además ofrecen un poco más de fragancia a la estancia.

Velas en vasos

Si tienes algunos vasos que no utilices o bien unos jarrones sencillos de cristal, estos también pueden ser utilizados, en caso de que las velas entren en el recipiente. En el fondo se suele poner algo para rellenar, ya que son más alargados que los centros y de lo contrario quedarían muy vacíos. Las piedras en tonos similares son el complemento ideal. En algunos casos añaden flores o pétalos hundidos. La vela permanece en la zona superior. Así tendremos un sencillo jarrón decorativo para cualquier espacio.

Decorar con velas flotantes

La decoración con velas flotantes tanto puede servir para el día como para la noche. Estas velas son muy especiales, sobre todo si deseamos crear un ambiente especial en determinadas ocasiones. Decorar con velas flotantes es perfecto para lugares como el baño, para un centro de mesa o bien para añadir en la zona del salón. Además, conseguiremos aromatizar todos estos espacios de una forma muy decorativa.


Categorías

Hogar

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.