Vegetarianismo y tres libros para entenderlo

Platos vegetarianos

El vegetarianismo va más allá de una moda, ya que hoy en día es creciente la preocupación por el calentamiento global y el daño que estamos haciendo al medio ambiente. El vegetarianismo es anterior al veganismo y se trata del primer paso dado hacia un mundo más respetuoso la naturaleza que nos rodea.

Vamos a ver en detalle en qué consiste el vegetarianismo, cómo poder hacerse vegetariano y también tres libros con los que entender mejor este modo de vida. En la actualidad es indiscutible que ser vegetariano va más allá del simple concepto de no comer carne de animales, ya que se ha convertido en un estilo de vida.

Qué significa ser vegetariano

Platos vegetarianos

El vegetarianismo nació como una forma de dieta en la cual se evita comer carne de animales para no perjudicarlos. Las personas que respetan las otras formas de vida decidieron adecuar su dieta a esta forma de vida, para evitar la matanza de animales sin sentido. Pero con el tiempo esta dieta evolucionó en otras formas de alimentación, ya que en la actualidad existen otras modalidades como los ovolactovegetarianos que evitan alimentarse de animales y de cualquier producto que salga de un animal, los veganos que llevan su amor por los animales a su estilo de vida o los frugívoros, que solo se alimentan de fruta.

Precauciones a la hora de hacerse vegetariano

En ocasiones algunas personas han acabado con problemas de salud debido a las restricciones en su dieta. Evidentemente, tener una dieta limitada a frutas no puede ser totalmente sano, pues nos faltarán muchos nutrientes esenciales, desde grasas a proteínas. En la dieta vegetariana se suele evitar comer animales, pero las proteínas se pueden ingerir con vegetales como las legumbres, por lo que es una dieta que resulta factible. No obstante, antes de realizar cualquier cambio estricto en la dieta debemos hacernos un chequeo médico y a ser posible consultar con un nutricionista.

‘Veganomicon’ de Isa Chandra Moscowitz y Terry Hope Romero

Veganomicon

En septiembre del año 2013 llegaba a nuestro país este libro de recetas veganas. Si se desea tener el que parece ser el libro definitivo de la cocina vegana, tenemos que hacernos con este libro. En el libro nos cuentan cosas interesantes a aquellos que nos son muy duchos en la cocina, desde los utensilios que necesitamos a cómo interpretar las medidas y la terminología. Además, aunque no seamos veganos este libro es muy interesante para ampliar nuestra visión de las recetas realizadas con vegetales y sin utilizar lácteos o productos animales.

‘Vegetarianos con ciencia’ de Lucía Martínez Argüelles

Libros vegetarianos

Este es un libro perfecto para quienes se han hecho vegetarianos y desean conocer los entresijos de este tipo de dietas. Si todavía no nos hemos convertido porque tenemos nuestras dudas acerca de si es una dieta sana o no, es el libro perfecto, ya que nos aclara todos los conceptos y qué debemos tomar para mantenernos totalmente sanos. Es un texto que nos explica la parte científica pero de una forma muy amena, por lo que es apto para todo el mundo.

‘Vegetarianismo en el debate político’ de Ezequiel Matías Arrieta

Libros para vegetarianos

En este libro se aborda la responsabilidad de la gran explotación ganadera en el impacto directo al medio ambiente. Cómo la dieta y el estilo de vida actual lleva al cambio climático, la falta de agua y la deforestación. Nos ofrece información y evidencias científicas para saber cómo nuestro propio estilo de vida afecta al medio ambiente y cómo la opción vegetariana y vegana puede cambiar muchos de los problemas actuales con el medio ambiente. Una reflexión para los que quieren conocer los entresijos del nuevo estilo de vida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.