Vaselina para el pelo, sus beneficios y cómo usarla

Cómo usar vaselina en el pelo

Seguro que a estas alturas ya sabes que la vaselina cuenta con muchos usos. Entre todos ellos podemos decir que la vaselina para el pelo es uno de los más recomendados ya que nos aportará beneficios de forma rápida. Como es un producto que seguro tienes por casa, ¡vamos a darle un nuevo uso!.

Porque ella se encargará de darle más vida a nuestro cabello. Algo que no siempre podemos conseguir con los productos específicos. Así que, vamos a dejarnos llevar por la vaselina para el pelo y disfrutaremos de grandes ventajas. ¿Quieres conocer cuáles son esos beneficios y cómo debemos usarla?.

Los grandes beneficios de la vaselina para el pelo

Evita y cuida las puntas

La gran mayoría debemos sufrir el tener las puntas abiertas. Es uno de los problemas básicos que nos traen de cabeza. Porque no queremos cortar el cabello para sanearlo y en ocasiones, no queda otra solución. Por eso, lo más aconsejable es que vayamos cuidado bien las puntas con gran hidratación y evitando focos de calor intensos. Otro de los mejores remedios es aplicar una pequeña cantidad de vaselina. Va a crear una capa protectora, por lo que reducirá el daño en esta zona y previene los futuros.

Contra la caspa

Si tienes caspa debido a un cuero cabelludo seco, entonces la vaselina te puede ayudar. Ya que como bien sabemos, pueden ser varias las causas que derivan en caspa. Por lo que si se trata de algún tipo de infección, este producto no será el mejor remedio. Si es por causa de la sequedad es uno de los idóneos. Si mantienes la zona bien hidratada, entonces notarás como tu problema mejora.

Protege el cabello

Lo bueno de la vaselina es que hace como un muro de protección. Por lo que cuida el cabello y el cuero cabelludo de agentes externos. Entre ellos podemos destacar la luz del sol o bien, algunos tratamientos para el pelo que usemos. Gracias a que está protegido con la vaselina, el pelo crecerá más fuerte y saludable.

Beneficios de la vaselina en el cabello

Cómo usar la vaselina para el pelo

Usa muy poca cantidad

En ocasiones pensamos que usando una gran cantidad solucionaremos antes los problemas, pero no. Hasta incluso pueden llegar a ser peor si nos excedemos. De ahí que cuando hablamos de la vaselina para el pelo, siempre es mejor ser prudentes. Con una pequeña cantidad ya tendremos más que suficiente.

Un ligero masaje

Cuando hayamos tomado esa pequeña cantidad en nuestras manos, es el momento de aplicarla. Piensa en si quieres mejorar y prevenir las puntas abiertas o bien, en atacar el problema de la caspa. En ambos casos tendremos que ir haciendo un ligero masaje. Pero es cierto que si nos dedicamos al cuero cabelludo, entonces debemos tener paciencia. Para un mayor efecto, debemos tener paciencia y masajear bien toda la zona. Ya que el resultado está más en dicho masaje que en la cantidad de producto.

Úsala con el cabello húmedo

Si lo que queremos es reducir la caspa, entonces recuerda que la vaselina se debe usar con el cabello húmedo. De manera que así sea siempre más manejable y que el efecto sea todavía mayor.

Deja reposar una media hora

Una vez que la hayamos aplicado con el masaje y con el cabello húmedo, debemos dejar reposar para un mayor efecto. Con una media hora será suficiente. Pasado ese tiempo, lavaremos el cabello como de costumbre. Recuerda usar agua tibia y para el último enjuague, agua fría. De este modo se cerrarán las cutículas del cabello. Puedes repetir el mismo paso un par de veces a la semana, hasta ver los resultados, que llegarán muy pronto.

Repara cabello con vaselina

Cómo quitar la vaselina del cabello

Es cierto que al contar con ese toque grasiento, no siempre es muy fácil eliminar por completo la vaselina. Pero siempre hay algún truco que nos permite decirle adiós. Prueba a añadir una cucharada de bicarbonato al champú. Lo mezclas bien, te lavas como de costumbre y dejas reposar unos minutos. Luego, lo aclaras y listo. Para absorber la grasa del cabello, nada como un poco de Maizena. ¡Es uno de los remedios más rápidos y para un apuro!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.