¿Vas a hacer un babymoon?

relación pareja

Si estás embarazada te interesa saber qué es el babymoon, puesto que trata de hacer una escapada romántica con tu pareja antes de que nazca el bebé. Es cierto que ser padres es genial y maravilloso, pero también es verdad que no tendrás tanto tiempo (por no decir nada al principio), para disfrutar de tu pareja. Por este motivo, pensar en realizar un babymoon es sin duda, un acierto.

Luna de miel en el embarazado

Es una forma de disfrutar de una luna de miel antes de que su vida cambie para siempre con la llegada de los hijos. Lo hacen las parejas que aún no tienen hijos pero están esperando al primero. Hoy en día, hay padres que aunque no estén esperando un bebé pero están buscando lo hacen, calculando que quizá cuando exista el embarazo no podrán hacerlo. Sobre todo ocurre en parejas que utilizarán métodos alternativos para ser padres como la fecundación in vitro. Antes de comenzar el tratamiento hacen un babymoon… y si todo sale bien, ¡también pueden hacer otro antes de que nazca el o los bebés!

Es necesario dar la importancia que se merece a la pareja porque después, cuando nazca el bebé puede pasar a un segundo plano. Pero, ¿solo lo hacen las parejas que no tienen aún hijos? ¡Para nada! Si ya tienes hijos pero quieres hacer un pequeño viaje dejando a tus hijos con los abuelos, ¿por qué no? Puedes pensar en pasar una noche romántica con tu pareja y no sentirte culpable por eso.

Realizar el babymoon tiene como objetivo conectar con la pareja, disfrutar de la parte más íntima, de la conexión emocional… para que cuando lleguen los pañales, el estrés y las noches sin dormir… vuestra conexión y vínculo sea aún mucho más fuerte.

Durante el embarazo

Si ya estás embarazada el mejor momento para realizar el babymoon es durante el segundo trimestre. En el primero es probable que te encuentres mal la mayor parte del tiempo y en el tercero estarás más pesada y además, es más peligroso por si te pones de parto de forma prematura. Es importante que consultes a tu médico todo para evitar que hagas un viaje que pueda perjudicar a ti o a tu bebé.

Si vas a coger un avión deberás informarte bien porque hay compañías de vuelo que a partir de cierta semana en el embarazo no permiten que las embarazadas vuelen para evitar riesgos o que se pongan de parto en pleno vuelo.

Asimismo, también es importante que pienses bien cómo quieres disfrutar esa escapada con tu pareja, porque las actividades que no están recomendadas para las mujeres embarazadas es mejor que las descartes. Aunque es algo obvio es mejor recordarlo y cosas como el buceo, la escalada o los deportes de riesgo es mejor que los dejes a un lado… por muy bien que te encuentres o por muy buena condición física que tengas.

¿Ya sabes cómo vas a organizar tu escapada babymoon con tu pareja y así disfrutar de vuestra intimidad antes del estrés de tener un bebé? Aunque recuerda que aunque sea estresante, es lo más maravilloso del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.