Valeria, la nueva serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Valeria

Valeria era la esperada serie de Netflix para comenzar el mes de mayo. Lo cierto es que las expectativas estaban muy altas para una versión o una historia basada en los libros de la escritora Elísabet Benavent. Unos libros que sí han tenido un gran éxito y repercusión en todo el mundo.

Por eso, la ficción llegaba ya con muchas expectativas y ahora, después de su estreno ya está dividida entre el éxito pero también las críticas de todos los que la han visto. Sea como fuere, hoy vamos a ver sus claves y todo aquello que oculta una historia como la de Valeria.

Valeria y la crisis de los 30 años

La gran protagonista es Valeria. Una joven que está cerca de los 30 años y que vive en una continua crisis. Porque tanto su carrera como su matrimonio no van por el mismo camino que a ella le gustaría ir. Se casó muy joven e ilusionada pero parece que esa ilusión se ha ido desvaneciendo. Mientras que por otro lado, su trabajo es el ser escritora aunque está totalmente bloqueada y le cuesta seguir el ritmo de entrega de sus novelas. Menos mal que tiene a sus amigas, con las que poder desahogarse y pedir consejo cuando todo va mal.

serie valeria netflix

Las amigas, el mayor de los tesoros

Se reúnen siempre que pueden porque a lo largo del día se van mandando audios para fijar esos momentos. No tienen un día fijo, pero está claro que sacarán tiempo para ver a sus otras amigas. Son 4, con vidas muy dispares, pero con un gran objetivo en común que no es otro que ser fieles a las demás. Mientras, cada una intenta mantener o ascender en sus trabajos y encontrar al amor de sus vidas. Valeria nos da esa visión de la amistad como algo que puede ayudar a superar cualquier crisis. ¿Quien no necesita de sus amigas o amigos? Hay que decir que aunque no sea una historia biográfica, sí es cierto que la autora reconoce que se ha inspirado en su entorno y en sus amistades.

Las relaciones amorosas desde diferentes puntos de vista

Al tener cada una una vida diferente, así como una manera de pensar, está claro que también en sus vidas íntimas así lo será. Lola tiene una relación con un hombre casado, porque ella no quiere los compromisos, o quizás sí pero se da cuenta más adelante. Mientras que Valeria tiene ese compromiso y huye de él. Pero tanto Carmen como Nerea tampoco se quedan atrás y viven todo un torbellino de emociones a las que darán rienda suelta en cada uno de los capítulos. Por lo que veremos diferentes puntos de vista del amor y de las maneras de vivirlo, desde el matrimonio hasta en el entorno laboral y en forma de pecado.

temas valeria

¿Similitudes con la serie Sexo en Nueva York?

Ya antes de su estreno se comentaba que podía ser una versión de la serie de éxito, Sexo en Nueva York. Lo cierto es que a grandes rasgos no le faltan similitudes. Por un lado el que sean cuatro amigas chicas, mientras que por otro, la principal sea escritora. Todas ellas tienen vidas independientes pero buscan el amor, como hemos dicho, de diferentes maneras pero amor en todas ellas. Otro punto en común son los sitios al aire libre, también Madrid ha estado representada como lo estaba Nueva York, en sus diferentes puntos. Ahora solo nos queda esperar a la segunda temporada, si mantendrá la misma tónica o quizás, se parecerá más a la saga literaria. Algo que los fans han demandado en un primer momento y que de ahí, llegan la mayoría de las críticas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.