Valentino, Alta Costura otoño-invierno 2015-2016

a4

La firma Valentino sigue haciéndonos soñar con sus diseños de ensueño, especialmente si se trata de la colección de Alta Costura. Esta vez, Maria Grazia y Pierpaolo Piccioli Chiuri, directores creativos de la casa, han presentado su nueva propuesta en Roma, con un desfile celebrado en la plaza Mignanelli, y fuera del calendario oficial Haute Couture de París.

La colección otoño-invierno 2015-2016, titulada ‘Mirabilia Romae‘ (las maravillas de Roma) es un homenaje a la capital italiana y a su cultura, con algunos detalles inspirados en la tierra natal de Valentino Garavani, el fundador de la marca. Las modelos, con coronas de laureles dorados y sandalias planas, se convirtieron en diosas romanas con creacciones espectaculares en las que predominaron los colores oro, el clásico negro y el emblemático rojo, color fetiche de la casa.

a6Diseños en forma de túnica, togas, ricos brocados, elaborados motivos de encaje, ricos materiales, transparencias, gasas, capas, sandalias tipo gladiador, mangas asimétricas, collares dorados o terciopelo son las claves de una colección inspirada en la antigua Roma. Este estilo del imperio romano le sienta de maravilla a Valentino, firma especialista en diseños románticos con un punto clásico.

a5

La paleta de colores elegida por Maria Grazia y Pierpaolo Piccioli Chiuri para esta propuesta es un reflejo de este estilo romano, marcada por el negro, el rojo Valentino, el verde oscuro y sobre todo, el dorado, tono estrella de la colección.

a3

a2

No se perdieron detalle de la nueva colección de Valentino fieles de la firma como la actriz Gwyneth Paltrow, preciosa con un vestido rojo; Tilda Swinton, de ‘total white look’; Bianca Brandolini u Olivia Palermo, con un espectacular diseño negro de tul con transparencias. La firma volvía a Roma tras dejar París y tras una breve incursión en Nueva York, ciudad elegida para presentar su última colección de Alta Costura primavera-verano 2015.

Valentino


Categorías

Belleza
Etiquetas ,

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *