Vacunas durante el embarazo

Vacunas durante el embarazo

Las vacunas durante el embarazo son determinadas por factores que involucran la edad, el estilo de vida, así como las condiciones médicas que se puedan padecer como el caso del asma, la diabetes, incluso el tipo de vacunas anteriores y los viajes. Lo más recomendable es asegurarse que las vacunas estén al día antes de quedar embarazada.

Hay que decir que algunas enfermedades previsibles por vacunación como el caso de la rubéola, pueden suponer un grave riesgo para la salud tanto de la mujer como de su bebé próximo a nacer. A pesar de ello, la vacuna para prevenir la rubéola no se puede aplicar durante el embarazo, por lo tanto es fundamental que la vacunación contra esta enfermedad o incluso contra otras más como el caso de las paperas o el sarampión, se lleve a cabo un mes o más antes del embarazo.

Otras vacunas como la vacuna contra la gripe se puede tomar antes o durante el embarazo pero solo en función de si es temporada de gripe o no. También es importante mencionar que es seguro para la mujer recibir vacunas justo después de dar a luz, incluso mientras se encuentra amamantando. En cualquier caso es muy importante discutir este tema de la vacunación durante el embarazo con los médicos antes de llevarlas a cabo.

Aunado a esto se recomienda que la mujer lleve un registro exacto de las vacunas y compartir esta información con el médico para ayudar a determinar cuales vacunas se necesitan y son seguras durante el embarazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *