Vacaciones de verano low cost para disfrutar con niños

Cuando llega el verano también llegan las vacaciones de muchas familias, se acerca el momento también de escoger un destino o algunas actividades para disfrutar con los niños. Éstas pueden ser low cost. Si tienes hijos sabrás que en España tienen nada menos que unas 12 semanas de vacaciones, lo que corresponde a tres meses, nada más ni nada menos. Los padres, tienen que hacer malabarismos para poder compaginar sus días de descanso del trabajo con las vacaciones de sus hijos.

Algunos padres pueden hacer coincidir algunas semanas de sus vacaciones con la de sus hijos, pero el resto tendrá que buscar soluciones para que sus hijos estén bien atendidos todo el tiempo que ellos estén fuera del hogar trabajando. Sobre todo si tanto el padre como la madre deben trabajar fuera del hogar.

Pero una vez que se tienen claros los días de vacaciones, es necesario empezar a pensar algunas actividades para realizar en familia. Muchos padres piensan que no merece la pena ni pensar en ello porque no hay presupuesto suficiente para poder tener unas vacaciones decentes, pero la realidad, es que no es necesario tener que agujerear el bolsillo para poder tener unas estupendas vacaciones en familia. Puedes optar por unas vacaciones low cost y disfrutar igual de los días de descanso en compañía de tus hijos. Si te faltan ideas, no te pierdas algunas para inspirarte.

Ideas para unas vacaciones low cost en familia

Vacaciones en el pueblo

Unas vacaciones en el pueblo de los abuelos puede ser una idea estupenda para pasarlo en grande y además, ahorrar dinero. Tendréis alojamiento gratis y asegurado y solo tendréis que planificar actividades en la zona dónde se encuentre el pueblo para que todos puedan disfrutar por igual. Buscad actividades gratuitas infantiles, actividades veraniegas organizadas por el ayuntamiento, planes de senderismo familiar… ¡pensad en lo que os gusta hacer y planificar vuestros días! 

vacaciones familiares

Salidas por la ciudad

Si no tenéis un pueblo a dónde ir, podéis pensar en realizar salidas por vuestra ciudad. Infórmate sobre actividades estivales que puedan hacer para los niños o familias y no dudes en apuntaros. Algunas pueden estar subvencionadas por el ayuntamiento y que sean gratis o que tengan un coste bastante bajo.

A la playa o a la piscina

Si hay un plan que no puede faltar en verano es ir a refrescarse a la playa o a la piscina. Busca la playa o piscina más cercana y programad salidas diarias o semanales para soportar el calor con el resfrescante elemento del agua. Los niños lo pasarán en grande y estarán fresquitos. Pero recuerda de maximizar siempre las medidas de seguridad y no perder de vista nunca a tus hijos. Aunque los niños lo pasan en grande dentro del agua, no hay que olvidar que es peligroso. 

Al parque de pic-nic

Ir al parque cuando el sol empieza a ponerse de pic-nic para cenar es una buena idea para disfrutar del aire libre. Si bien es cierto que en verano salir a mitad de la tarde no es buena idea por el calor que hace, cuando el sol se va poniendo la cosa cambia. Podéis hacer unos bocadillos para cenar al aire libre en algún parque o jardín que tengáis cerca de tu casa y que tenga zonas verdes para poder comer en familia. Recuerda que no podréis olvidaros los repelentes de mosquitos e insectos, que estas zonas verdes y en verano suelen abundar las picaduras. 

Vacaciones de Verano

Al centro comercial

Ir al centro comercial también puede ser una gran idea para pasar unas vacaciones low cost. Dentro de los centros comerciales se está fresquito por el aire acondicionado y pueden realizar actividades o ludotecas infantiles para los niños pequeños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *