Vacaciones sin niños: motivos para descansar de los hijos

Destinos para viajar en 2016

Lo sabemos. Sabemos que quieres a tus hijos por encima de todas las cosas, pero a veces el amor no basta y se necesitan otro tipo de cosas para poder recargar las pilas y disfrutar de una mente saludable. No estamos diciendo que te vayas sin tus hijos una semana a otro país y que te olvides de ellos, nada más lejos de la realidad.

Unas vacaciones sin niños puede ser salir una mañana a la playa con tu pareja o salir a cenar con las amigas. Quizá fantasees con unas vacaciones cuando estés agotado como cuando te has levantado 5 veces durante la noche y tu hijo a madrugado o cuando tienes tantas cosas que hacer en casa después de un largo día de trabajo. Es normal que pienses en un rato sin niños, no te sientas mal por eso.

Sin embargo, la realidad de la situación es que para la mayoría de los padres, la idea de unas vacaciones sin niños sigue siendo una fantasía. Hay tantas excusas para no hacerlo: el dinero, el esfuerzo que implica criar a tus hijos, su cuidado, la preocupación por lo que podría salir mal… la lista en las cabezas de los padres continúa incesantemente. Es necesario cambiar esa mentalidad como padres porque las razones para realmente tomar esas vacaciones sin niños son convincentes… no te pierdas algunas razones por las que es bueno tener unas vacaciones sin niños.

Beneficios de viajar

Por qué unas vacaciones sin niños es buena idea

Los niños necesitan tener su propio espacio, igual que tú

Darles a los hijos la oportunidad de hacer cosas por sí mismos o hacer cosas de manera diferente cuando bajo el cuidado de otros adultos les permite crecer de una manera que no pueden cuando todo es rutinario y predecible.

Podrás reconectar con tu pareja de forma diferente

No importa lo bueno que seas al priorizar tu relación con tu pareja, es probable que la mayoría de las veces sigas poniendo a los niños en primer lugar. Salir de vez en cuando con tu pareja hará que os sintáis más conectados. Un poco de tiempo los de los niños os ayudará a formalizar aún más vuestra identidad como pareja… tendréis un mejor reomance, intimidad y seréis más felices en general.

Tus hijos tendrán la oportunidad de pasar tiempo con otras personas

Y esas otras personas pueden ser especiales para ellos, como los abuelos o los tíos. No es fácil dejar a tus hijos con otra persona, pero si hay un abuelo o una tía o un tío o un amigo de confianza disponible para el cuidado de niños, tus hijos tendrán la oportunidad de conocerlos a un nivel completamente nuevo. Tendrán la oportunidad de crear nuevos recuerdos y fortalecer su relación de una manera que no ocurriría de otra manera.

Te lo mereces

Ir de vacaciones con tus hijos no son unas vacaciones reales para ti… Pueden ser unas vacaciones de tu trabajo, pero no hay escapatoria en la crianza. Pasas más horas cuidando las tareas y decisiones de crianza que cualquier otra cosa en tu vida. Esas horas ni siquiera dan cuenta de la labor emocional de los padres. Poder descansar y poner los pies en alto es necesario para tu salud mental. Es el auto cuidado en su mejor momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.