Vacaciones en parques temáticos y acuáticos

Vacaciones en parques temáticos

Los parques de atracciones así como los acuáticos son una gran elección para que toda la familia disfrute de unas mini-vacaciones. A todos los niños les encantan acudir a estos tipos de parques ya que la diversión y la ilusión está garantizada. Tanto sus grandes instalaciones, enormes atracciones así como los personajes de fantasía que se pueden encontrar en estos parques llenan de emoción a los más pequeños. Además, todo les resulta novedoso por lo que la cara de satisfacción en los niños vale la pena verla.

En estos parques se puede encontrar lugares de ensueño, toboganes, piscinas, estructuras enormes donde poner a prueba la valentía y la adrelanina. Todo un mundo lleno de entretenimientos dentro de las vacaciones de verano para disfrutar en familia.

Pero no sólo es fabuloso para niños, también para los padres. Estos reviven aquellos momentos de la infancia con sus pequeños, sintiendo como ellos ese nerviosismo y emoción de antaño. Sin embargo, antes de acudir a estos parques debe de haber una planificación anterior.

Vacaciones en parques temáticos

Consejos para organizar una buena visita a un parque temático

En todo el mundo existen multitud de estos recintos para brindar la diversión de toda la familia, los cuales, son bastantes económicos y ofrecen una cantidad de paquetes de ofertas durante todo el año para hacer mucho más factible el poder viajar hasta allí. Tanto si se vive en la misma ciudad donde se encuentra el parque o si hay que viajar hasta allí, hay que tener algunos aspectos presentes para que la diversión esté totalmente asegurada.

  1. Lo primero a tener en cuenta es la entrada. Es recomendable consultar el precio así como los descuentos que ofrecen por los niños. Además, hay que saber qué atracciones incluye para saber si los niños pueden acceder a ellas dependiendo de su edad, peso y estatura.
  2. Si existe un recién nacido o bebé en la familia, este no podrá disfrutar de muchas atracciones, por lo que hay que organizar una serie de turnos para quedarse con él/ella, para que así todos disfruten de las atracciones. Además, es aconsejable llevar un cochecito para estos descansen cuando estén agotados.
  3. Algunos parques tienen acceso restringido a todo tipo de comidas así como a envases de cristal para garantizar la seguridad de todos, sin embargo, hay otros que no lo prohiben. Esto es un punto clave para poder ahorrar un poco más en este viaje, puesto que de esta forma viajaremos con comida o sin ella.
  4. En cuanto a la indumentaria en los parques temáticos, es conveniente llevar el traje de baño, ropa fresca y calzado cómodo. Además, se debe llevar algunas prendas de repuesto para cambiarnos cuando se esté bastante mojado.

Vacaciones en parques temáticos

Algunos recintos que os pueden interesar en España

  • Portaventura (Tarragona) – Conocido mundialmente como parque de ocio para toda la familia, este parque incluye tanto un recinto de atracciones como un parque acuático donde se mezcla con hoteles para facilitar la estancia. Su temática está basada en 5 civilizaciones.
  • Siam Park (Tenerife) – Es un parque acuático con temática Thai. Con atracciones de caída libre, acuarios con tiburones y clases de surf en piscina de olas, puede ser una gran recinto para los niños mayores.
  • Isla Mágica (Sevilla) – Este parque temático recrea el ambiente del siglo XVI, centrándose en la piratería. Muchas de sus atracciones hacen refrescar el intenso calor de la ciudad de Sevilla, como el Iguazú o Anacondas, además de la gran caída libre, donde poder disfrutar todas las maravillosas vistas del parque al menos por unos minutos.
  • Terra Mítica (Benidorm) – Centrado en las ciudades de Roma, Iberia, Egipto y Grecia, este recinto temático puede ser muy cultural para los pequeños.
  • Warner Bros (Madrid) – Situado en San Martín de la Vega (a 28 km de Madrid). Es un parque temático ambientado en la temática Disney, donde se pueden encontrar diferentes personajes como Bugs Bunny, Pluto, Mickey, etc.

Vacaciones en parques temáticos

Seguridad en los parques

Los parques temáticos, de atracciones o acuáticos no son un recinto donde poder dejar a los niños y mayores en total libertad. Ha habido accidentes mortales en algunos de ellos, por lo que la seguridad debe de ser un punto de gran importancia a tener en cuenta.

  • Jamás hay que perder a los niños de vista – A pesar de ser un recinto cerrado los niños pueden extraviarse en tan sólo unos segundos, por lo que siempre deben ir delante de nosotros para vigilarlos en todo momento y no permitir que se alejen demasiado.
  • Hablar de forma clara y sencilla para cumplir con las normas – Una buena explicación de cómo comportarse y seguir las normas antes de acudir con los niños a este tipo de parques es fundamental, para así evitar sustos y malas pasadas.
  • Avisar a la seguridad del parque – Esto es importantísimo en casa de que haya alerta de que alguna atracción esté fallando, alguna persona se encuentre en peligro o se haya extraviado.
  • Cumplir con las normas del parque – Abrocharse los cinturones de seguridad, acceder a las atracciones con la medida y peso establecidos como óptimos, permanecer sentados, etc.
  • Comprobar que los sistemas de seguridad no fallan – Antes de acceder a una atracción debemos visualizar que todo el recorrido esté en perfectas condiciones así como los sistemas de seguridad (cinturones), para así evitar que se abran en momentos inoportunos.
  • Protegerse del sol – Aunque no estemos en la playa o en la piscina, el sol puede provocar quemaduras en estos lugares, por lo que hay que aplicarse cremas protectores y llevar puestos sombreros o gorras y gafas de sol.

Categorías

Ocio infantil

Ale Jimenez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Colaboro en algunos blogs de AB relacionados con mis dos grandes pasiones, la cocina y los niños. No soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *