Vacaciones en casa: claves y planes para que funcionen

Vacaciones en casa

2021 no está siendo un año fácil. Las restricciones y la incertidumbre económica derivadas de la pandemia nos están obligando a muchos a cambiar nuestro día a día también en verano. Por eso no creo que nos equivocamos al pensar que seremos muchos los que pasaremos nuestras vacaciones en casa, sin movernos de nuestra ciudad, ¿nos equivocamos?

Pasar las vacaciones en casa no es, por norma general, el plan ideal de vacaciones de nadie. Encararlo de forma positiva y hacer que funcione, sin embargo, está en nuestras manos. Y para hacerlo no hay nada como ser turistas en nuestra propia ciudad y disfrutar de los pequeños placeres que esta puede ofrecernos.

Os estaréis preguntando cómo llevarlo a la práctica, cómo hacer que las vacaciones en la ciudad no se conviertan en una rutina mas y cómo conseguir desconectar como lo hacemos cuando estamos fuera de casa. En Bezzia compartimos con vosotras cuatro sugerencias y os invitamos, además, a leer los planes para las tardes y noches de verano que os proponíamos hace algunas semanas.

Turista en tu propia ciudad

La mayoría de nosotros no conocemos a fondo nuestra ciudad aunque esta sea una ciudad pequeña. Es algo que ocurre habitualmente con aquello que tenemos cerca: no le damos el mismo valor que el que le dan aquellos que vienen a pasar unos días entre nosotros.

Turismo en tu ciudad

Ser turistas en nuestra propia ciudad puede ser una muy buena forma de descubrirla. Podemos recurrir a las mismas rutas que llevan a los turistas a visitar los lugares mas emblemáticos e importantes de la ciudad, pero también perdernos por zonas desconocidas para nosotros y que una guía no recomendaría. Callejear con los ojos bien abiertos para redescubrir determinados lugares y dejarnos sorprender por otros desconocidos.

Otea un mapa de la ciudad, marca aquellas zonas que no hayas visitado nunca o aquellas que te gustaría volver a ver y traza un plan. Lee también otro tipo de guías de la ciudad, aquellas que hablan de los lugares de moda, los nuevos restaurantes o las nuevas oportunidades de ocio y ¡no las dejes pasar!

Desconexión digital

Si hay algo a lo que nos ayudan unas vacaciones fuera de casa es a desconectar de nuestra rutina diaria. Una desconexión que en casa nos resulta mas difícil poner en práctica pero que podemos trabajar comenzando por la desconexión digital. Si durante las vacaciones fuera de casa haces menos caso al móvil y sobrevives sin ordenador, ¿por qué no hacerlo estando en casa?

Desconexión digital

No os estamos proponiendo un apagón digital total, pero si limitar el uso del móvil y el tiempo en redes. Podéis utilizar diferentes estrategias par ello como poner el móvil en silencio y guardarlo en un cajón durante varias horas al día, silenciar las notificaciones y únicamente recibir llamadas consideradas urgentes mientras realizáis planes por la ciudad….

Zonas verdes

¿Sueles disfrutar de las zonas verdes de la ciudad en tu día a día? ¡Es hora de hacerlo! Los parques de nuestras ciudades nos ofrecen un escenario ideal para relajarnos solos o en compañía aprovechando las buenas temperaturas y la sombra que nos proporcionan los árboles.

Disfruta de los parques

No te conformes con pasear por ellos. Prepara unas fiambreras con comida y pasa solo, con amigos, o familia un día agradable paseando por el parque, practicando algún deporte o simplemente relajándote o conversando con la compañía que escojas.

Reuniones de amigos

Seguro que no eres el único que pasas las vacaciones en casa. Aprovéchalo, no hay mejor plan que aprovechar las vacaciones para crear recuerdos compartidos. ¿Cómo?  Planeando una tarde de cine o juegos en casa y culminándola con una buena cena. Por supuesto, respetando las recomendaciones de tu Comunidad Autónoma respecto al número de personas y las medidas a tomar mientras dure la pandemia.

Reuniones de amigos en casa

Podéis organizaros de tal forma que cada día uno, de forma rotatoria, escoja la película y se encargue de la cena. Aquellos a los que les guste cocinar podrán hacerlo y el resto pedir comida a domicilio aprovechando así para descubrir nuevos restaurantes y cocinas. Si tienes una terraza o balcón, esta puede ser, además, una oportunidad para sacarle partido.

Lo bueno de estos planes sencillos es que no excluyen a nadie. Todo el mundo puede disfrutar de ellos y hacer así que funcionen las vacaciones en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.