Utilizar la quinoa para la belleza

Beneficios de la quinoa

La quinoa es un alimento repleto de propiedades que se ha convertido en un básico en nuestra cocina. Pero es que además tiene muchos usos y aporta cosas buenas a la hora de cuidarnos. Este alimento nos aporta beneficios tanto si lo consumimos, aportando nutrientes a nuestro organismo, como si lo utilizamos en la piel de forma tópica.

Vamos a conocer los estupendos beneficios y las propiedades que tiene la quinoa, un alimento que deberíamos considerar como básico. La quinoa puede ser un buen tratamiento de belleza para conseguir una piel sana y rejuvenecida.

Qué es la quinoa

Este alimento es un híbrido entre los cereales y las semillas. Es un tipo de alimento que antes no era conocido en Europa, sino que se utilizaba en América Latina desde hace siglos. Ya era conocido por los pueblos indígenas por sus propiedades alimenticias para mantener la salud de las personas. Viene de una planta que está situada en los Andes y que es rica en aminoácidos, en fribra y vitaminas esenciales, de ahí que sea tan conocida.

Quinoa para mantener la piel joven

Beneficios de la quinoa

La quinoa es un alimento antienvejecimiento, ya que se trata de un alimento repleto de antioxidantes. Además, cuenta con la sustancia llamada lisina, la cual ayuda en la producción de elastina y colágeno, imprescindibles para mantener la piel más joven, combatiendo las señales de envejecimiento como las arrugas o el descolgamiento de la piel. Ayuda a combatir las agresiones del medio ambiente y del paso del tiempo, como los radicales libres. El resultado es el mantenimiento de una piel más elástica, sin arrugas y suave.

Ayuda a la regeneración celular

La regeneración celular es imprescindible para que la piel se mantenga joven. Es un proceso que se realiza a diario, pero si las células dejan de regenerarse llega el envejecimiento y también los problemas en la piel como las arrugas o las manchas. Este alimento nos puede ayudar a reparar las lesiones en la piel, ya que hace siglos ya se utilizaba para proteger la piel frente a los peligros del sol.

Calma tu piel

La quinoa es capaz de calmar la piel, por lo que se recomienda en caso de irritaciones y también en caso de problemas como la psoriasis o los eczemas. Este alimento cuenta con la vitamina B3, la cual se conoce como niacinamida. Esta sustancia es perfecta para calmar la piel, por eso se puede utilizar para tratar problemas de irritación, pieles sensibles y otros problemas. Calma la piel enrojecida, algo que es muy común en la temporada de invierno.

La quinoa combate el acné

Quinoa para la piel

Este alimento nos puede ayudar a combatir el acné, un problema que es realmente habitual y que casi todo el mundo tiene alguna vez en su vida. El acné es un proceso inflamatorio, por lo que se puede usar la quinoa por sus propiedades antiinflamatorias. Además, cuenta con un ligero efecto exfoliante que nos puede ayudar a retirar las impurezas en el rostro, de forma que evitemos los puntos negros y la infección propia del acné. La quinoa nos sirve para prevenir a la hora de evitar el acné.

Quinoa para combatir las manchas en la piel

Las vitaminas del grupo B hacen que se evite la pigmentación oscura en la piel. Es por eso que se trata de un alimento que se ha convertido en una gran ayuda para evitar las manchas en la piel.

Cómo hacer una limpiadora de quinoa

La quinoa se puede usar como una limpiadora. Se debe limpiar previamente en agua templada. A continuación se tiene que pulverizar la quinoa en un mortero. Se calienta agua hasta ebullición y se añade la quinoa. Se mezcla y se deja reposar. A continuación se añade a esta pasta unas cucharadas de miel para aportar propiedades antisépticas e hidratantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.