¿Qué es una crema depilatoria?
Las cremas depilatorias suelen ser bastante espesas y se esparcen sobre la piel, en la zona en la que queramos eliminar el vello. Después de ponerte una crema depilatoria en la piel, debes dejarla actuar unos minutos para debilitar cada pelo de la piel. Transcurrido ese tiempo, dependiendo de la crema será más o menos tiempo, ya se puede limpiar la crema e ir arrastrando el vello con la crema, dejando la piel suave y tersa.
El principal ingrediente activo de las cremas depilatorias es el ácido tioglicólico. Este ácido se suele añadir en forma de varias sales como los tioglicolatos de potasio y calcio aunque a veces lo podemos encontrar como ácido tioglicólico puro. Junto con otros ingredientes, estos ácidos descomponen la queratina, una proteína que se encuentra naturalmente en el cabello y el vello, lo debilitan y acaba cayéndose.
Las mejores cremas depilatorias
El mejor | Veet Crema Depilatoria... | Ver características | 3.653 Opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Veet Men Crema... | Ver características | 1.895 Opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Veet Crema Depilatoria... | Ver características | 3.052 Opiniones | Ver oferta |
Veet crema depilatoria con dosificador
Una de las opciones más cómodas que tenemos en el mercado es la crema depilatoria de Veet con dosificador. Ya que de esta manera, no desperdiciaremos nada del producto y podremos ir aplicándolo de una forma más cómoda. Viene en un frasco de 400 ml y es perfecta para la piel sensible, ya que la va a mantener hidratada durante 24 horas.
En solo tres pasos como es el aplicar la crema en la zona a depilar, el esperar entre 4 y 6 minutos y posteriormente el retirar con agua, ya podremos disfrutar de una piel sin vello. Además, ten en cuenta que va a eliminar también el vello más corto, que siempre puede suponer un poco más de problema. La puedes usar tanto en los brazos como en las ingles o en las piernas y axilas.
Veet for Men
En este caso, la crema depilatoria Veet también tiene su versión para ellos. De nuevo, estamos ante otro gran recurso que eliminar el vello pero sin dolor. Por lo que se hace perfecto para zonas más sensibles o bien para el pecho, axilas o las piernas. Además se puede usar tanto en piel normal como sensible.
Debes aplicar por toda la zona a tratar, cubriendo bien el vello y no esperar más de seis minutos. Luego retirarás con la ayuda de una espátula. Si ves el vello se va cayendo fácilmente, es el momento de retirar toda la crema y enjuagar con agua. Mantiene tu piel hidratada hasta más días de lo que piensas. Cada producto cuenta con 200 ml.
Crema Veet para pieles sensibles
Otra de la variante dentro de las cremas depilatorias es la destinada a las pieles sensibles. Ya que por muy rápido que sea el proceso, siempre serán las que más sufren. En este caso, entre los ingredientes de la crema Veet está el aloe vera así como la vitamina E. Verás cómo tu piel queda realmente suave y sin rojeces.
De igual manera que todas las cremas de esta misma marca, se sigue manteniendo el mismo tiempo sobre la piel, ya que con 8 minutos de máximo, será suficiente. Cada producto cuenta con 200 ml de crema y te ayudarás de una espátula para poder extenderla y retirarla. Gran eficacia con el vello más corto.
Nair Hair Remover
Otra de las cremas más recomendadas es la conocida como Nair. Ya que también nos permite retirar el vello de diferentes partes del cuerpo sin dolor. Al igual que el resto de las cremas depilatorias, también hay que aplicar una cantidad generosa que cubra bien al zona a depilar.
En este caso, hablamos de una crema que está hecha con ingredientes naturales. Por lo que cuidará cada milímetro de nuestra piel. Se trata del aceite de argán, que hidratará la piel y la mantendrá alejada de todo tipo de rojeces. Viene en un frasco de 93 gramos, con una rosca inferior que hará que la crema salga en porciones justas, sin desperdiciarla.
Nair Hair Men
También para los hombres, Nair introduce una línea de cremas depilatorias. Son dos botes de 368 gramos cada uno de ellos. Además dispone de un dosificador, para aprovechar el producto al máximo. En este caso, la crema está destinada al vello más grueso y como tal, se debe aplicar una cantidad que lo cubra por completo.
En pocos minutos, retirarás con agua y la piel quedará libre de vello pero además, bien hidratada. No está recomendada para su uso en el rostro, pero sí en otras partes del cuerpo como brazos, pecho o axilas e ingles. Hay que recordar que cuenta con ingredientes naturales, por lo que nuestra piel estará protegida en todo momento.
Cómo usar la crema depilatoria
Si es la primera vez que usas una crema de este tipo, no está de más el probar en una pequeña área. Aunque es cierto que, la gran mayoría son muy suaves y con ingredientes naturales, no está de más para evitar pequeños sustos. Dicho esto, su uso es de lo más sencillo:
- Si la crema cuenta con espátula, podrás aplicarla con la parte curva de la misma, sino, solo tienes que extender la crema en la parte del cuerpo que quieras depilar. Debes hacerlo sobre la piel seca y limpia.
- Recuerda que debes aplicar una capa generosa para cubrir el vello y hacerlo en el sentido contrario a su crecimiento.
- Ahora es el momento de dejarla actuar. Sigue siempre las recomendaciones que trae el envase del producto. El tiempo de espera nunca debe pasar de los 9 o 10 minutos. Ya que son 5 o 6 será más que suficiente.
- Cuando pasen 5 minutos, retira una pequeña parte para comprobar que el vello sale fácilmente. Si no es así, espera un par de minutos más.
- Si el vello sale, es el momento de retirar toda la crema con la ayuda de la espátula.
- Finalmente, lavaremos bien la zona con agua y sécala con una toalla dando pequeños golpecitos y sin apretar demasiado.
¿En qué zonas del cuerpo se puede usar?
Las cremas depilatorias se pueden usar en diferentes partes del cuerpo. Ente las más habituales tenemos las siguientes:
- La zona superior del labio
- Los brazos
- El pecho
- Las piernas
- Axilas
- Línea del bikini.
Hay que evitar siempre la zona íntima o esperar si en las mencionadas tienes alguna herida. Ya que podría provocar una mayor irritación. Pero como vemos, a grandes rasgos, este tipo de método de depilación se suele usar en la mayor parte del cuerpo.
Beneficios de usar una crema depilatoria
Las cremas depilatorias y el afeitado son una buena opción para eliminar el vello si no queremos sentir dolor. Ambos métodos eliminan el vello en la superficie de la piel. Es decir, en pocos días vuelven a salir de nuevo.
Eso sí, en comparación con el afeitado, las cremas depilatorias no irritan la piel y dejan menos lesiones cutáneas o pápulas. Eso no quiere decir que las cremas depilatorias no puedan irritar la piel, pero lo hacen en menos casos y además la irritación de seguida se desvanece. Además, si nos afeitamos corremos el riesgo de provocar cotes en la piel con la cuchilla.
- Depilación sin dolor: Una de las grandes ventajas de la crema depilatoria es que no sentirás nada de dolor al eliminar el vello. Ya que no lo arranca de raíz.
- Rapidez: Sin duda, la rapidez de la depilación es algo bastante notable. Aplicar el producto, esperar y eliminar no nos llevará ni 10 minutos.
- La puedes usar en diferentes partes del cuerpo: Como hemos visto, se puede aplicar igual de fácil en la gran mayoría de las partes del cuerpo.
- Idónea para todo tipo de piel: Si es la piel sensible la que te preocupa, ya no tiene que hacerlo. Porque nos podemos encontrar en el mercado productos especiales para este tipo de piel, con ingredientes naturales que la cuidarán e hidratarán.
- Puedes usarla con vello corto: Este es otro de los problemas con el que nos solemos encontrar. No hace falta esperar más tiempo a que el vello crezca, ya que con el corto también será eficaz.
- Hidrata y cuida tu piel: Como hemos visto, gracias a ingredientes naturales, van a cuidar la piel y a dejarla más suave e hidratada.
- Depilación más duradera: Siempre se compara este método de depilación con la cuchilla. Pues bien, la crema es un poco más duradera, aunque conviene saber que ambos no eliminan el vello de raíz y volverá a crecer rápido.
¿Se puede usar la crema depilatoria si tengo la piel sensible?
Es cierto que si tienes la piel muy sensible debes tener cuidado en el uso de este tipo de cremas. Aunque cada vez vemos cómo los ingredientes naturales son los protagonistas para cuidar nuestra piel. Pero aún así, si tenemos alguna duda, siempre es mejor hacer una prueba unos días antes. Para las personas que tienen la piel muy sensible, se desaconseja. Porque la irritación y los picores pueden durar más tiempo y convertirse en un incordio.
Uso seguro de las cremas depilatorias
Haz una prueba de parche. Es importante asegurarse de que su piel no reaccione mal a una crema depilatoria antes de usarla. Siempre pruébelo en una pequeña parte de su piel antes de usar cualquier crema de este tipo en una gran parte de su cuerpo.
Conviene decir que cada persona es un mundo y que no todas las pieles reaccionan igual, por eso, en caso de que notes una sensación de ardor mientras tengas la crema puesta, enjuágala inmediatamente con agua fría. Retira toda la crema para que esa irritación no vaya a más, y si tienes aloe vera a mano, haz uso de la crema de aloe para aliviar rápidamente la irritación y ardor.
Asegúrate de que sea la crema adecuada a la zona a aplicar
Usa una crema que indique que se puede usar en el área donde la vas a aplicar. Algunas fórmulas son más fuertes que otras y pueden ser demasiado fuertes para las áreas sensibles como la cara o la zona de bikini. Tampoco debe aplicarse crema depilatoria en zonas irritadas o con alguna herida.
Cronometra el tiempo
La mayoría de las cremas depilatorias deben dejarse entre 3 y 10 minutos pero es importante que antes de usarla leas con atención las instrucciones de la crema que vayas a usar. Así sabrás exactamente cuánto tiempo necesitas dejarla actuar.
Enjuágala bien
Después del tiempo indicado en las instrucciones, debes limpiar la crema y enjuagar la piel con agua fría. Es normal que al principio sientas la piel sensible. Esta sensación debería desaparecer en unas pocas horas.
Cuidados después de la crema depilatoria
Puedes usar una crema calmante después para aliviar cualquier irritación o malestar en la piel. Si tienes la piel seca, utiliza una crema hidratante sin perfume. Es importante no utilizar productos perfumados.
Inconvenientes de las cremas depilatorias
Quemaduras químicas
Las cremas depilatorias utilizan productos químicos para eliminar el vello. Esto significa que existe la posibilidad de que sufras una quemadura química.
Las quemaduras de primer, segundo o tercer grado pueden ocurrir cuando se deja la crema depilatoria durante más tiempo del debido. Es más probable que suceda en el área de la ingle o la cara porque la piel en estas zonas es más sensible.
Las quemaduras químicas son dolorosas y necesitan atención médica. Para evitarlo, asegúrate de dejar la crema durante el tiempo adecuado y utilízala solo para las zonas indicadas en las instrucciones.
Si sientes alguna molestia o ardor al usar la crema depilatoria, enjuaga inmediatamente la piel con agua fría y elimina todo resto de crema que pueda haber.
Olor característico de la crema depilatoria
Las cremas depilatorias tienen un olor específico, a menudo descrito como olor a huevos podridos. Esto se debe a la reacción química entre la crema y el cabello.
De todos modos, intenta no utilizar productos con perfumes después del uso de la crema. Este olor se irá al poco tiempo.
El vello sale relativamente rápido:
Como acabamos de mencionar, es cierto que se trata de un método más duradero que la cuchilla pero aún así, no tanto como otros que conocemos. El vello saldrá de nuevo en pocos días.
En ocasiones puede irritar la piel
Como vemos, es algo que ocurre con poca frecuencia, pero puede pasar y hay que tenerlo en cuenta. Los picores o el enrojecimiento serán los síntomas habituales.
No se recomienda en la zona del pubis.
¿Cuánto dura el efecto de la crema depilatoria?
Por regla general, el vello no crecerá en unos 6 o 7 días, pero cierto es que va a depender de cada uno. Ya que hay personas que tienen menos vello o menos denso y en ellas el tiempo se puede extender hasta los 7 días en volver a salir. Pero si tienes mucho vello o más grueso, entonces en tres o cuatro días ya notarás como de nuevo comienza a salir.
¿Crema depilatoria o cuchilla?
Lo cierto es que ambos métodos de depilación no arrancan el vello de raíz. Pero presentan diferencias. Ya que por un lado, la depilación con crema es más suave porque disuelve la proteína de los vellos y esto hace que su punta no sea tan áspera. La depilación con este método dura más tiempo y la piel queda más suave a la par que hidratada. Mientras que con la cuchilla sufre más, el vello sale antes y además, la piel no llega a quedar totalmente suave, sino más bien áspera, pudiendo aparecer ciertos cortes o rojeces. Por lo que, comparando, optaremos por la depilación con crema depilatoria.
Mejores marcas de crema depilatoria
- Veet: Es una de las marcas más conocidas en este terreno. Además cuenta con diferentes formatos como el destinado para pieles sensibles el normal o para hombres. Pero sin olvidar los distintos envases como el spray o dosificador. Muy sencillas de usar, con nuevas fragancias y máxima hidratación.
- Mercadona: Las cremas depilatorias Deliplus también han tenido muy buena acogida. Precios económicos y buenos resultados son los que nos deja este otro tipo de producto. Contiene ingredientes hidratante y es también muy sencilla de usarse y a un precio realmente económico.
- Nair: Siempre es otra de las grandes opciones, sobre todo para pieles que tienen una mayor sensibilidad. Cuenta con ingredientes como el aloe vera o la manteca de cacao, sin olvidarnos de la vitamina E. Por lo que además de depilar también suaviza e hidrata mucho la piel.