Utiliza un peine de madera para evitar el pelo estático

pelo estatico

Sobre todo en épocas de frío es raro no tener el pelo seco, algo que hará que de forma muy fácil atrape la electricidad estática que hay alrededor y esto hará que se vea el pelo como encrespado y sin brillo. Incluso en las épocas de frío como en invierno el peinado se convierte en una amenaza para el cabello ya que se queda bastante estropeado. ¿A ti se te queda el pelo estático?

Si se te queda el pelo estático cuando te peinas es posible que tenga mucho que ver el tipo de peine o cepillo que utilizas. ¿Lo haces con uno de plástico? El plástico dejará a tu pelo con mayor probabilidad de que quede estático, y algo tan simple como pasar a un peine de madera puede hacer que todo mejor considerablemente.

La razón por la que tienes el pelo estático es porque dos objetos rozan entre sí y producen una carga eléctrica. En este caso un peine de plástico transfiere muy fácilmente a tu cabello esta carga y hace que los filamentos se repelen entre sí creando el pelo estático.

Portrait of young blonde woman

Cuando utilices un peine de madera la carga eléctrica no se lleva a cabo desde el peine hacia el cabello por lo que se evitará el pelo estático.

Además, también es mejor utilizar un peine de dientes anchos de madera en lugar de uno con pequeños dientes para prevenir aún más la carga estática. Aunque en invierno y en temporadas de frío es complicado evitar el pelo estático siempre, puedes minimizarlo mediante el uso de un peine de madera.

Por último, tendrás que asegurarte que no se seca tu pelo demasiado, para ello utiliza un acondicionador para mantener su pelo hidratado y evitar la sequedad excesiva.

¿Cómo evitas la electricidad estática en tu pelo? ¿Conoces algunos trucos?


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *