Utiliza un maquillaje ligero durante el verano

Maquillaje ligero

El maquillaje es un recurso que utilizamos para tapar defectos y para sentirnos más bellas dando color y tono al rostro. Pero durante el verano puede llegar a hacerse muy pesado, porque si utilizamos mucho maquillaje incluso puede resultar molesto y hacer que tengamos más impurezas debido al sudor. Así que durante esta época tenemos la opción de no usarlo o de usar maquillaje ligero.

El maquillaje ligero va a ser nuestro gran aliado durante el verano y nos proporcionará la suficiente cobertura para vernos mucho mejor. Es una estupendo opción a la hora de conseguir tener algo de color en el rostro sin vernos con un maquillaje que nos resulta molesto.

Prescinde de los primer o prebases

Si queremos un maquillaje ligero, lo primero que deberíamos hacer es prescindir de aquello que solo nos va a añadir más peso en el rostro. Las prebases son perfectas para preparar la piel para el maquillaje de forma que este resulte uniforme, pero no son imprescindibles. Si no nos importa tener menos cobertura podemos prescindir de ellas y así utilizar menos productos en la piel.

Utiliza una BB Cream

BB Cream

Las BB Cream son un gran recurso que todas deberíamos tener en casa. Se trata de una crema con color que hidrata pero que a la vez nos aporta algo de tono en la piel. Es cierto que si tenemos impurezas que tapar puede que con la BB Cream no sea suficiente y tengamos que comprar una base de maquillaje ligera, pero es una opción perfecta para el verano. Este tipo de productos aportan color a la piel que además en verano está bronceada. Suelen tener efecto hidratante y en ocasiones incluso antiarrugas y protector solar. Cuanto más completa la compremos mejor, pues nos servirá como una crema multiusos en verano.

Usa productos sin aceites

La piel suda más durante el verano y los poros suelen obstruirse más. Es por eso que es mejor utilizar productos cuya composición sea mucho más ligera gracias a sus ingredientes. Los productos que no tienen aceites pueden ser los mejores, porque le dan más ligereza a la piel. En este sentido si elegimos una base es mejor que carezca de aceites o de lo contrario podríamos tener más impurezas en la piel.

Usa sombras en gel

Sombras ojos

Los acabados frescos son los que más nos van a apetecer durante la temporada de verano. Las sombras en gel en vez de usarlas en polvo pueden ser una buena idea. El efecto es mojado, que es también perfecto para darnos ese toque veraniego. También hay sombras de ojos que cuentan con un efecto mousse que puede ser muy agradable. Es importante utilizar maquillaje con un acabado con el que nos sintamos a gusto.

Maquillaje waterproof

En el verano no solo sudamos, sino que también vamos a la piscina o a la playa. No siempre usamos maquillaje en estas circunstancias pero hay quien disfruta usando un toque de color en el rostro. Para ello nos resulta muy útil el maquillaje waterproof, un tipo de maquillaje que resiste al agua. En el caso de la máscara de pestañas es especialmente importante para evitar ese efecto de manchas en los ojos en caso de que nos metamos en el agua.

Tonos veraniegos

Maquillaje ligero

Otra cosa que debemos tener en cuenta durante el verano es que los tonos cambian. No se llevan los mismos que en el invierno y tampoco nos apetecen esos colores tan oscuros. Debemos dejar el burdeos a un lado y decantarnos por tonos como el coral, los colores anaranjados, los rosados claros y los nude, que además nos dan un aspecto de maquillaje natural ideal para el verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.