Utiliza la avena para mejorar la piel

Avena para la piel

Si cuentas con piel sensible o reactiva, puede que tengas algunos problemas a la hora de utilizar cosméticos en tu día a día. Es por eso que tienes que elegir con mucho cuidado qué productos eliges a la hora de cuidar la piel a diario. Si tu piel es sensible, puede que sea una buena idea pasarse a los ingredientes naturales para tu piel.

La cosmética natural tiene la ventaja de ofrecer una gran tolerancia en todo tipo de pieles. Son los productos químicos los que nos dan más reacción, por lo que podemos probar con la cosmética creada con productos naturales. En este caso vamos a ver cómo puede mejorar la piel con el uso de la avena.

Cómo usar la avena

Avena para la piel

La avena es un ingrediente natural que nos ofrece unas estupendas propiedades. Es un alimento muy rico que además cuenta con proteínas y otros nutrientes. Pero en este caso no hablamos de ingerir la avena, que también es algo beneficioso, sino que hablamos de utilizar la avena en la piel. La avena se puede comprar en copos naturales o en polvo, y se puede utilizar en seco o bien hidratada.

Hidrata la piel

La avena tiene una gran capacidad para mantener la piel hidratada. Podemos utilizarla en forma de mascarilla para hidratar y humectar la piel más seca. La avena se puede usar en polvo, hidratada con leche, un ingrediente que también es ideal para la piel. Podemos hacer una pasta estupenda para la piel, que pongamos en el rostro o en las zonas más secas para hidratarlas, dejándola durante un tiempo.

Exfolia la piel

Avena

La piel se puede exfoliar de forma suave con la avena. Este ingrediente es ideal para limpiar la piel, ya que ayuda a retirar las impurezas y también las pieles muertas. Se puede usar avena mezclada con un poco de miel para crear un estupendo exfoliante en las pieles con impurezas, ya que la miel tiene propiedades antibióticas. Conseguiremos una piel mucho más limpia y suave, además de hidratada. Simplemente debemos aplicar esta mezcla sobre la piel y realizar un ligero masaje durante un tiempo para aclarar a continuación con agua tibia.

Si quieres una mascarilla que sea astringente en las pieles más grasas, puedes añadirle un poco de zumo de limón a la avena. Este zumo retira la grasa de la piel, aunque hay que tener cuidado y no exponerse al sol después de usarla, puesto que pueden aparecer manchas.

Cuida la piel con problemas

Si tienes algún problema de piel recurrente, ya sean eccemas, picores, rojeces o psoriasis, puedes beneficiarte del efecto de la avena. Este alimento se puede utilizar sobre la piel para mejorarla y calmarla, ya que es muy suave. De hecho gran parte de los productos de cosmética natural para pieles sensibles utilizan la avena o la leche de avena como ingredientes principales.

Avena para la piel

Para cuidar la piel de todo el cuerpo podemos darnos baños de avena. Una forma de hacerlo es metiendo varias cucharadas de avena en una bolsa de tela que sea transpirable. Es como hacer una gran infusión de avena en la bañera. Al mojarse la avena soltará sus propiedades y podremos cuidar la piel. Tomaremos varios baños de este tipo a la semana para poder disfrutar de los beneficios de la avena sobre la piel.

Otra forma de hacerlo es creando una mezcla de avena y leche o avena y miel, lo que es una mascarilla ideal, y usarla en las zonas en las que tengamos problemas de piel. Esta mezcla se usará como una mascarilla, dejándola actuar unos veinte minutos. El resultado será una piel calmada e hidratada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.