Utiliza cinturón para realzar tu silueta

Utiliza cinturones para realzar la siluetaPor suerte los cinturones, son los accesorios que más perduran entre la moda, pero alguna vez te pusiste a pensar que así como pueden mejorar tu figura, también te pueden desfavorecer.

Hay que tener cuidado cuando se elige un cinturón ya que no todas tenemos el mismo tipo de físico, ni tampoco todas queremos realzar u ocultar ciertas zonas de nuestro cuerpo. Gracias a la gran variedad y estilos que hay en el mercado todas podemos utilizarlo, solo debemos ponernos el adecuado.

Cinturón fino: Estos son ideales para todo tipo de cuerpo, todo dependerá en si se lo utiliza sobre la cintura o sobre las caderas. Si lo utilizas sobre la cintura, esta marcara mejor esta zona, es ideal para aquellas mujeres que no tienen cintura, si utilizas el cinturón a la altura de la cadera alta, esto hará que estilices el tronco, viéndote mas armónica, ideal para mujeres de baja estatura y/o con mucho busto. Los cinturones finos lo podemos utilizar tanto en pantalones, como en vestidos o sobre blusas. Recuerda que la hebilla será quien realce o no tu atuendo, una hebilla muy delicada o llamativa siempre queda mejor con zapatos o tacos y no con zapatillas, salvo que la hebilla sea muy simple y pase desapercibida.

Cinturón ancho: Estos tipos de cinturón, no le queda bien a cualquier tipo de físico, estos son para mujeres altas o mujeres que tienen poca caderas y con poco a normal cantidad de busto.

Cinturón mediano: Son aquellos que miden entre 4 y 5 cm, estos suelen quedar bien a todos los tipos de físico. De estos suelen haber una amplia variedad de colores, texturas, motivos, materiales…

Los cinturones de cuero: quedan bien con casi todas las prendas de vestir, la hebilla definirá si es mas de vestir o de vestimenta casual.

Los cinturones que poseen una hebilla muy llamativa, por lo general se lo utilizan para la noche, y para usarlo con una vestimenta mas bien sobria, ya que estos levantará todo el vestuario, eso si, no te olvides de usar tacos con ellos.

Consejos

Nuca utilices un cinturón en el último o penúltimo agujero, ya que estos te hacen ver que has engordado o que le has pedido prestado el cinturón a otra persona, es preferible que compres un cinturón de una talla mas que la tuya.

Antes de comprarte un cinturón para un determinado pantalón, mide bien las presillas del pantalón, no sea que te quede el cinturón más grande o muy pequeño.

El cinturón debe combinar con los zapatos, esto no quiere decir que sean del mismo color o del mismo material, una combinación de texturas, o un juego de colores con tu atuendo quedara fantástico, si eres muy bajita o posen el tronco corto, no uses un cinturón diferente al color de tu ropa, ya que esto te acortará el talle, salvo que los zapatos sean del color de tu ropa, por ejemplo pantalón negro con zapatos negros.

Los cinturones de cadenas, telas, cuerdas, piedras, etc. Deben colgar hacia uno de los costados, estos no son muy recomendados para mujeres con mucha cadera, ya que ese será el punto de fijación visual.


Categorías

Moda

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   ALICIA dijo

    Me gusto este articulo,mido un metro 60,y no tengo cintura…pero creo que puedo probar con un cinto fino y una delicada hebilla,para darle un toque diferennte a mi look…

  2.   Carla dijo

    Tengo una duda, el cinturón se coloca de derecha a izquierda o al revez?

  3.   Sofia dijo

    Al igual que los botones de los sacos para mujeres, la hebilla del cinturón (desabrochado) debe estar del lado izquierdo.

    Saludos
    Sofía

  4.   melanii :) dijo

    los cinturones son lo mas te los recomiendo para unas cita o pra alguna fiesta informal o formal…chauu se la vemos y gracias x lee..besso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *