Utensilios necesarios para hacer la manicura en casa

Manicura en casa

Cada vez son más las mujeres que recurren menos a los centros de belleza y optan por una manicura económica y cómoda hecha en casa, sin embargo, para llevarla a cabo necesitamos una serie de utensilios para hacer la manicura en casa. A continuación te detallamos:

– Cortauñas.
– Esmalte de uñas: hoy en día hay todo tipo de colores disponibles en el mercado. Además, si prefieres darle un toque divertido a tus uñas puedes elegir uno que tenga purpurina o mezcla de colores.

  • Cepillo de uñas: se utiliza para limpiar las uñas antes de realizar la manicura y se puede usar tanto en seco como en mojado.
  • Tijeras: lo más aconsejable es cortar las uñas cuando estén húmedas para evitar que se abran en capas.
  • Lima de cartón o fibra de vidrio: nos sirve para dar forma a nuestras uñas e ir limando los bordes. Lo más aconsejable es limar en el mismo sentido siempre y no de una lado a otro.
  • Cortacutículas: sirve para eliminar el exceso de piel de las cutículas y la piel muerta que hay alrededor de las uñas.
  • Palito de naranjo: se utiliza para empujar las cutículas hacia atrás y para decorar las uñas. Puede tener distintas terminaciones, en punta o más chata.
  • Pulidor de uñas: sirve también para limar la superficie de la uña suavemente y darle brillo. Con seis pasadas será más que suficiente.
  • Quitaesmalte: te recomendamos un quitaesmalte sin acetona para que no se resequen ni las uñas ni las cutículas.
  • Base de esmalte: sirve para alargar la permanencia de la manicura y para proteger a las uñas de los esmaltes muy tintados.
  • Punzón para uñas: sirve para esculpir algún diseño en las uñas. Los hay de diferentes tamaños y puedes ayudarte de un cartón o una tablita para mezclar los colores y mojar el punzón.

Ya puedes ponerte manos a la obra con estos utensilios con los que podrás realizar la manicura en casa. Todos estos materiales son fáciles de encontrar en cualquier establecimiento. Aunque existen numerosos utensilios de manicura que pueden serte útiles como una máquina de rayos UVA para secar el esmalte, un reposamuñecas o un cío para retirar las uñas acrílicas, estos utensilios que te hemos nombrado son los indispensables para llevar a cabo una manicura casera. Te recomendamos hacerla sobre una toalla para no manchar la superficie y aplicar una crema hidratante a tus manos para darle un toque final. Luce unas manos cuidadas y elegantes con los utensilios que te hemos nombrado.


Categorías

Tus uñas
Etiquetas ,

Todo Uñas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección “Tus uñas” de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *