Usos y beneficios del tónico facial

8382982785_d2c7a045f1_k

Dentro de todos los productos de maquillaje el tónico facial se ha quedado relegado a un segundo plano. Este cosmético ha bajado en número de ventas a lo largo de los años y nos preguntamos el por qué. Se utiliza poco el tónico facial y realmente es una lástima porque nos aporta grandes ventajas a nuestro rostro y piel.

El tónico, a parte de alimentar y cuidar la piel es uno de los productos más sensoriales. Su aroma es muy característico y el tacto es totalmente diferente al resto de cosméticos. Pensamos que no es necesario, que a la hora de desmaquillarnos por ejemplo, con una toallita y un gel limpiador estamos servidas, pero debemos introducir el tónico diariamente a nuestra rutina. 

Todo sobre el tónico facial

El tónico facial ha sido concebido para restablecer el pH natural de la piel tras su limpieza. Es indiferente si somos de las que usamos leche limpiadora o geles, el tónico debería ser el siguiente paso a seguir para conseguir una piel estupenda. Lo que ocurre, es que muchas ocasiones no notamos diferencia cuando nos lo echamos y cuando no, por esta razón, con el tiempo vamos dejándolo de lado.

3426819199_466ebd9e39_b

Sin embargo, si buscamos una piel bonita no debemos dejar que caiga en el olvido. El tónico nos aporta frescor, hidratación y consigue ese reequilibrio y prepara la piel para dejarla lista para que no le afecte y absorba mejor los sérums, las cremas diarias y el contorno de ojos.

Existen varios tipos de tónicos faciales, los que calman las pieles sensibles, purificantes para las pieles más grasas, incluso los hay para reafirmar y darle más elasticidad a la piel con problemas de flacidez. Si os animáis a recuperar la costumbre de utilizar de nuevo un tónico facial, os recomendamos que probéis los que tienen propiedades reafirmantes, vuestra piel os lo agradecerá. Las pieles más sensibles deberán ir directas al tónico calmante, notarán cómo su piel se lo agradece.

Avisaros que como en todos lados y más en el mundo de los cosméticos existen muchas calidad, no hay que caer en el error de pensar que todos son iguales o que simplemente los tónicos son “agua”. En el mercado encontramos gran cantidad de tipos, marcas y precios. Os aconsejamos que si queréis ahorraros algún producto no sea en el tónico facial, además, a día de hoy se encuentran entre 12 y 20 euros unos fantásticos y otros de marcas que llegan a los 35 o 50 euros. 

Desde aquí os animamos a que no lo dejéis de lado y que sigáis dándole oportunidades a los tónicos, son ideales para refrescar, hidratar y recuperar el pH neutro de la piel.


Categorías

Maquillaje

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *