Usos que le puedes dar a la cáscara de plátano

Las frutas son uno de los alimentos a tener en cuenta para una alimentación de lo más correcta. Pero no solo ellas, sino que además sus cáscaras pueden ser vital para nuestra salud y belleza. Es por ello que hoy hablamos de los grandes usos que le podemos dar a la cáscara de plátano.

A partir de hoy seguro que antes de tirar la cáscara de plátano, así como de otras frutas, te lo pensarás dos veces. Con ellas puedes darle alivio a ciertas dolencias que tengas, ya que cuenta con altas dosis de nutrientes. Si todavía no te lo crees, entonces no te pierdas todo lo que aquí te contamos.

Cáscara de plátano contra la picadura de insectos

Para poder deshacerte de lo molesto que es una picadura de insecto, nada como una cáscara de plátano. Al contener efectos anti-inflamatorios así como calmantes, estaremos ante una solución perfecta para nuestra piel. Solo tienes que aplicar la cáscara directamente sobre la picadura. Frotarás de forma suave un par de veces al día y pronto, notarás cómo va desapareciendo, tanto el picor como el enrojecimiento de dicha picadura.

Cáscaras contra la retención de líquidos

Son muchas las personas que se sienten hinchadas y todo ello es por culpa de la retención de líquidos. Pues bien, para aliviarlo nada como una cáscara. Contienen potasio, por lo que combatirá este problema. Para ello tienes que hacer una bebida de la cáscara. La hervirás en agua y la dejarás unos minutos que se haga. Luego, tienes que colar el líquido y ya podrás tomarla a modo de infusión. Con un par de tazas al día será suficiente.

Cuida tu salud cardiovascular

Pues parece que las cáscaras de plátano también son perfectas para cuidar nuestra salud cardiovascular. Van a disminuir el colesterol al mismo tiempo que regulará nuestra presión arterial. Así que, otro buen motivo para seguir tomándola pero en infusión. Tal y como hemos comentado antes, unas tres veces al día será perfecto.

Contra el acné

Si tienes acné, ya tienes un nuevo remedio que pretende eliminar todas esas espinillas incómodas. Sobre todo, cuando tenemos esos granos dolorosos e hinchados, la cáscara será perfecta para ellos. En este caso, tenemos que frotar la parte interior de la misma contra dichos granos. Dejaremos que actúe unos 10 minutos y luego enjuagamos bien todo el rostro. ¡Acuérdate de repetir esta acción una vez al día!.

Dolor de cabeza

Cuando se trata de un dolor de cabeza molesto, pero no demasiado intenso, siempre podemos probar este remedio. En lugar de optar por los medicamentos, nada como un remedio de lo más casero. Por un lado, puedes frotar la cáscara por la zona de la frente y parte posterior del cuello. Por otro, de nuevo la mejor solución es combinarlo con un té de este ingrediente. Cuenta con antioxidantes que te ayudarán a mejorar la circulación. ¡Notarás el alivio casi inmediato!.

Blanquear los dientes

Si quieres lucir una sonrisa un poco más blanca, no te puedes perder este remedio. Frotar los dientes con la parte interna de la cáscara de plátano, te dejará una solución práctica, rápida y muy cómoda. Eso sí, tienes que ser constante, ya que solo así podrás notar los cambios en cuestión de semanas.

Contra los golpes

Si te has dado un buen golpe y la piel ya comienza a ponerse morada, entonces hay que actuar. Para ello, de nuevo volvemos a hacer uso de la cáscara. En este caso, debes frotarla sobre la zona ya que de este modo, mejorará la circulación de la misma. Por lo que con solo este gesto, el moratón va a desaparecer antes de lo que creemos.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.