Usos en belleza de la vaselina

Usos de la vaselina

La vaselina es un producto muy asequible y fácil de encontrar, y también se ha convertido a lo largo de los años en un gran aliado para los pequeños trucos de belleza diarios. La vaselina se puede utilizar para muchas cosas, sobre todo porque tiene propiedades hidratantes y protectoras.

Hemos pensado en una lista de cosas para que le saques el mayor partido a tu bote de vaselina, y es que tiene  mil usos diferentes para belleza. Es algo sorprendente que se pueda utilizar para tantas cosas, por lo que podremos sacarle mucho más partido del que pensábamos.

Vaselina para los labios

Vaselina en los labios

En el caso de los labios casi todos conocemos los grandes beneficios de utilizar la vaselina. Y es que en invierno ayudan a que los labios nos se cuarteen ni se resequen ante el frío, humectándolos constantemente. Su efecto dura mucho tiempo, por lo que es una buena forma de evitar esos pellejos tan feos en los labios. También sirve para desmaquillarlos en caso de que queramos eliminar el pintalabios de una forma suave.

Vaselina para tus ojos

La vaselina ayuda a hidratar, por lo que se puede utilizar en la zona de las patas de gallo para evitarlas, como un tratamiento antiarrugas por la noche. Otro uso de la vaselina en los ojos es el de desmaquillante, ya que es buena para quitar el maquillaje de todo tipo. La puedes utilizar en los párpados, porque además es un desmaquillante que hidrata la piel.

Vaselina en el rostro

Vaselina en el rostro

La vaselina se  puede utilizar en el rostro para eliminar las pequeñas arrugas, ya que se trata de un producto que humecta la piel y la mantiene hidratada durante más tiempo. Esto lo podemos hacer por la noche, porque no hay que olvidar que la vaselina aporta un brillo característico. Por otro lado, podemos utilizarla para darle un toque glossy a nuestro colorete, haciendo que además nuestros pómulos resalten al tener más luminosidad.

Vaselina para el cabello

En el caso del cabello la vaselina se puede utilizar para cuidar y reparar las puntas. Como una especie de acondicionador previo al lavado. En el caso de los cabellos muy rizados también puede servir en pequeña cantidad para suavizar este pelo rebelde.

Otro de los usos que está muy extendido es el de utilizar la vaselina para evitar las manchas del tinte en la piel. Sobre todo si se trata de tintes muy oscuros tenemos un problema a la hora de quitarlos, pero si ponemos vaselina en la piel estos no se fijan a ella y podemos eliminar las manchas fácilmente.

Vaselina para las pestañas

Vaselina para pestañas

En el caso de las pestañas también tenemos un uso interesante con la vaselina de toda la vida. Esta vaselina se utilizar para reforzar y hacer crecer mejor las pestañas. Si eres de las que las tienen débiles, finas o poco abundantes, prueba a utilizar un poco de vaselina en ellas, dicen que funciona.

Vaselina para masajes

Si necesitas darte un masaje, la vaselina puede ser un gran aliado. Si no tienes un aceite a mano, con la vaselina será más fácil hacer un masaje. Este producto es ideal para realizar masajes anticelulíticos o drenantes diarios, algo que mejora nuestra circulación y el aspecto de nuestra piel.

Vaselina para las cejas

Otro de los usos que pueden ser interesantes es el de utilizar la vaselina para las cejas. Hoy en día las cejas se llevan muy marcadas y definidas, sin un solo pelo fuera de lugar. Una vez las hayamos pintado y maquillado, si no queremos que los pelos vayan cada uno por su lado, podemos utilizar un toque de vaselina para fijarlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *