Usos del café verde en belleza

El café verde se está haciendo cada vez más popular entre aquellos que buscan cuidarse con productos naturales. Este tipo de café guarda muchas propiedades que pueden ser utilizadas en nuestro propio beneficio. En esencia la diferencia del café que todos conocemos y el café verde es que este último es el que se extrae de la planta, antes del tueste.

La gran ventaja del café verde es que al no pasar por el tueste tenemos un café que cuenta con unas propiedades mucho más intactas que el café tostado que se utiliza para hacer la bebida popular. Es por eso que el café verde nos puede ser útil para aprovechar al máximo sus propiedades

Propiedades del café verde

El café normal cuenta con cafeína, una sustancia que aumenta con el tueste, pero también ofrece ácido clorogénico, el cual es un potente antioxidante y ofrece estupendas propiedades. Esta sustancia se pierde con el tueste, por lo que se ha llegado a la conclusión de que este café verde es muy sano para el organismo en su estado natural, sin el proceso del tueste. Es por eso que este café verde se está utilizando cada vez más para hacer una bebida totalmente sana, que no tiene el inconveniente del exceso de cafeína del café normal.

Café verde para adelgazar

Una de las principales propiedades de este peculiar café es la de ayudarnos a adelgazar. El ácido clorogénico del que os hemos hablado es perfecto para apoyarnos en el momento de adelgazar, dentro de una dieta equilibrada y del ejercicio físico diario. Este café verde cuenta con un efecto termogénico que ayuda a quemar las grasas en mayor medida. También se le atribuye un efecto drenante, siendo una bebida que nos ayudaría a eliminar líquidos y toxinas para evitar la celulitis y la acumulación de líquidos. Por otro lado, se dice que este café ayuda a aumentar la sensación de saciedad, por lo que es perfecto para tomarlo a la hora de las comidas.

Hay que tener en cuenta que no hay estudios que confirmen claramente estos efectos del café verde, ya que es un alimento que no se ha utilizado mucho hasta hace poco. En este sentido, se cree que estas sustancias que tiene el café tienen estos efectos en el cuerpo. Nos puede ayudar a adelgazar aunque no es lo único que necesitamos para bajar de peso o quemar grasas, ya que por sí solo no tiene un efecto tan grande. Hay que combinarlo con dieta y ejercicio, al igual que se hace con otras sustancias como la L-Carnitina.

Café verde antioxidante

Este café verde también tiene grandes propiedades antioxidantes y nos ayuda a combatir los radicales libres. En este sentido nos recuerda a la bebida del café verde, que tiene estupendos antioxidantes. Es una forma de añadir alimentos que nos ayudan a mantenernos jóvenes.

Cómo tomar el café verde a diario

El café verde se puede tomar de diferentes formas. Por un lado tenemos las cápsulas de café verde que se pueden comprar en herboristerías. Normalmente vienen con instrucciones en las que se suele recomendar tomar dos cápsulas al día, no más. Este café verde también se puede tomar en forma de infusión, poniendo los granos en agua hirviendo y colando después. Estos granos se pueden moler para hacer como con el café tradicional, pero lo cierto es que son más duros que los tostados, por lo que se necesitaría un buen molinillo. En algunos lugares se puede encontrar el café verde ya  molido, el cual podríamos utilizar en una cafetera.  Hay que tener en cuenta que este café también tienen cafeína, aunque en menor medida que el café tostado. Pero  por eso debe evitarse por las noches, ya que puede alterar el sueño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *