Usos del bicarbonato para la piel

El bicarbonato de sodio cuenta con muchos usos, desde la cocina a los usos de belleza. En esta ocasión veremos los usos que se pueden hacer sobre la piel. Es un ingrediente que nos puede ayudar en muchos aspectos, desde el rostro al cuero cabelludo o los pies, mitigando múltiples problemas de una forma natural.

Si te gustan los remedios naturales entonces seguro que ya habrás oído hablar de las estupendas propiedades del bicarbonato de sodio para la piel. Son muchos los usos que podemos darle si queremos tener una piel sana y bonita, especialmente si sufrimos problemas como el acné, la caspa o los hongos en los pies.

Bicarbonato de sodio para la caspa

El bicarbonato de sodio puede utilizarse en el cuero cabelludo para tratar el problema de la caspa. La piel de nuestro cuero cabelludo puede comportarse de una manera diferente, por lo que también necesitará cuidados diferentes. El bicarbonato de sodio puede utilizarse de forma sencilla. Se hace una pasta con un poco de agua de botella y se aplica sobre el cuero cabelludo masajeando de forma ligera. Hay que dejar actuar unos minutos y luego aclarar. Es mejor hacerlo después del lavado para que haga más efecto. Se debe hacer varias veces a la semana para ir viendo los resultados, ya que en la mayor parte de los casos la caspa suele ser recurrente o incluso crónica y hay que tratarla de forma constante.

Bicarbonato para el acné

El bicarbonato ayuda a limpiar la piel y a secar más rápido los granitos que podamos tener, por lo que es una solución natural estupenda para el acné. Se puede hacer la pasta y aplicarla sobre los granitos o utilizarla sobre el rostro masajeando poco a poco para no dañar la piel. El bicarbonato ayudará a secar los granos y a evitar que se acumulen más impurezas, por lo que tendremos menos acné. Este bicarbonato también es una buena solución para limpiar los poros y así evitar los puntos negros en zonas como la barbilla o la nariz.

Bicarbonato de sodio para los pies

En los pies también podemos utilizar el bicarbonato de sodio con fines de belleza. Este ingrediente nos facilita la labor de arreglarnos los pies. Podemos usar un poco de bicarbonato en agua para ablandar las durezas. El bicarbonato tiene también la cualidad de ser utilizado para combatir los hongos en los pies, por lo que es una buena forma de cuidarlos cada vez que vayamos a hacernos la pedicura. El sodio puede usarse en forma de pasta o bien añadirse en la bañera de agua para los pies. En ambos casos nos servirá para tener unos pies más sanos y bonitos.

Bicarbonato de sodio como exfoliante

El bicarbonato de sodio es uno de esos exfoliantes naturales que podemos utilizar de vez en cuando para tener una piel suave. Este producto cuenta también con la cualidad de ser muy económico y fácil de preparar. Además, nos resulta muy sencillo encontrarlo en todo tipo de supermercados o grandes superficies, ya que cuenta con muchos usos. Es por eso que puede ser uno de los exfoliantes a utilizar, sobre todo en caso de tener la piel grasa o con tendencia al acné. Este tipo de pieles mejoran con el uso del bicarbonato de sodio aunque hay que exfoliar pocas veces, puesto que puede crear un efecto rebote. En el caso de las demás pieles también se debe hacer con moderación. Seguiremos los pasos anteriores, en los que crearemos una pasta con agua para aplicar sobre el rostro o la piel. Se irá extendiendo con un ligero masaje, lo que nos exfoliará y limpiará la piel.

Imágenes: sumedico.com, pixabay.com

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.