Usos del aceite de coco que quizás no conocías

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los más buscados en la actualidad, debido a que se trata de uno de los que más usos nos ofrece. Tiene unas grandes ventajas, por lo que se trata de uno de esos productos de belleza que tienen que ser parte de nuestros básicos diarios para cuidarnos con facilidad.

Si tienes problemas en la piel o quieres tener un producto de belleza que sea multiusos, el aceite de coco se convertirá en todo un clásico para ti. Así que toma nota de todos los usos que tiene este aceite y que quizás todavía no conocías, porque sirve para muchísimas cosas.

Cómo comprar tu aceite de coco

El aceite de coco se puede comprar fácilmente en las tiendas de cosmética o en herboristerías. Es importante ver que en sus ingredientes solamente hay aceite de coco, pues otras veces se mezclan con otros aceites o ingredientes. El aceite de coco natural tiene una peculiaridad. A bajas temperaturas se solidifica y tiene aspecto de cera blanca, por lo que lo reconoceremos bien. Además, el olor a coco es realmente inconfundible. Para poder usarlo solamente hay que calentarlo o bien utilizar las manos frotando para conseguir que se derrita fácilmente.

Aceite de coco como bálsamo labial

Labial de coco

Este es uno de los usos que encontramos en el aceite de coco. Su textura lo convierte en un bálsamo de labios perfecto. Nos permite usarlo cuando está solidificado usando los dedos para calentarlo. Se extiende perfectamente sobre los labios y además tenemos un producto que es natural y que no resulta nocivo si lo acabamos tomando, ya que al usarlo en los labios esto es habitual. Notarás cómo lo puedes usar por las noches para regenerar los labios, que estarán muy suaves por la mañana.

Recupera la fuerza en las uñas

Aceite para las manos

Si quieres unas uñas fuertes, además de cuidar tu alimentación, las puedes cuidar por fuera. Es recomendable no pintarlas durante uno o dos días para darles algún tratamiento que las fortalezca de nuevo. Durante este tiempo puedes utilizar el aceite de coco para masajear los dedos y las uñas con el fin de conseguir que se mantengan en mejor estado. Verás cómo con el uso del aceite tus uñas se vuelven más fuertes y también recuperan su brillo natural.

Tratamiento para el contorno de ojos y labios

El aceite de coco es natural y tiene estupendas propiedades hidratantes. Es por eso que se puede utilizar en lugares como en el contorno de ojos y también en el contorno de labios. Este aceite se puede usar por la noche, porque así hidrataremos mejor estas zonas. Debes notar que como aceite nos aporta mucho brillo en la cara, por lo que es mejor usarlo de noche.

Aceite de coco para desmaquillar

Desmaquillante

Los aceites se han convertido en los mejores desmaquillantes por muchas razones. Pueden con los productos que son waterproof y además al ser naturales no solo cuidan nuestra piel, sino que la hidratan al mismo tiempo. Es por eso que podremos utilizar el aceite de coco como desmaquillante siempre que lo deseemos. El aceite de coco se puede utilizar calentando un poco o cogiendo un poco y frotando las manos, que es otra forma de hacer que deje de estar sólido. A continuación se extiende sobre la cara y se retira el maquillaje. Es un producto con el que normalmente ya no tenemos que usar nada más, porque nos hidrata.

Quita el encrespamiento

El aceite de coco también se puede utilizar para evitar el encrespamiento en el cabello o reducirlo. El cabello reacciona ante la humedad y se encrespa, pero si lo tenemos bien hidratado es menos probable que esto pase. Para ello solamente tenemos que usar un poquito en las palmas de las manos y pasarlas por el cabello. No se debe usar demasiado producto para no engrasar el cabello.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.