Usos de la sal de frutas

 
La sal de frutas se consume habitualmente en todas las épocas del año, aunque puede ser un producto casi estrella en las comidas y cenas navideñas de cada año. Es un producto popular que se consume casi sin preocupación por saber realmente qué es.

Es un producto efervescente que debe consumirse siempre con agua y sirve para tratar problemas intestinales. Actúa de forma efectiva sobre todo cuando hemos comido más de lo recomendado. 

Tenemos que saber cómo emplearla bien ya que cualquier producto que consumamos si abusamos de él puede provocarnos malestares indeseados.

Está compuesto por bicarbonato de sodio y saborizantes cítricos para ensalzar el gusto agradable, así resulta más sencillo para el consumo.

Para qué sirve la sal de frutas

A continuación os comentaremos cuáles son las situaciones que se tienen que dar para que consumamos sal de frutas y cómo debemos hacerlo.

Combate la acidez estomacal

Es muy molesto padecer acidez, son ardores que molestan en la boca del estómago, se acompañan de náuseas y malestares gástricos. Cuando hemos comido alimentos pesados, llenos de grasas o productos industriales llenos de químicos y conservantes, pueden hacer que nuestra digestión no sea satisfactoria y sintamos acidez.

La sal de frutas podrá aliviar el ardor y mejorará nuestra condición de forma rápida y segura.

Elimina el reflujo gastroesofágico

Nos referimos cuando los líquidos y alimentos se devuelven hacia el esófago produciendo esa sensación de ardor intenso. Si se repite con frecuencia, causa daños y podría desembocar en la patología de esófago de Barret.

Sentirás reflujo si consumes alimentos que dan acidez, comer en grandes cantidades, beber alcohol, fumar o acostarse con la barriga llena. La sal de frutas ayuda a relajar el estómago y a hacernos sentir bien. Aunque si se repite con frecuencia es recomendable acudir al médico.

Evita la pesadez y la indigestión estomacal

La comida que nos ha sentado mal puede hacernos la vida imposible durante unas horas. Inflamación abdominal, náuseas, ardor estomacal o flatulencias son comunes cuando no las tomamos de manera adecuada. Aliviando las molestias, la sal de frutas se convertirá en tu gran aliada. El bicarbonato destruirá los ardores y la pesadez mejorará la digestión.

Quita los males de una comida copiosa

Los malestares gastrointestinales pueden ser de los más molestos e incluso dolorosos. Por esta razón, cuando hemos comido en demasía y alimentos pesados, podemos sentir ciertos problemas intestinales.

Los alimentos procesados y ricos en grasas son más difíciles de digerir, por esta razón, la sal de  frutas se emplea para aliviar estas molestias.

Cómo se consume la sal de frutas

Ya sabes para qué se utiliza la sal de frutas, sin embargo, te queda averiguar cómo consumirlo adecuadamente para que no convierta en un producto perjudicial.

La sal de frutas la pueden consumir adultos y niños mayores de 12 años, debe consumir 5 gramos de producto diluido en un vaso de agua, en caso de que las molestias sean intensas se puede consumir más a menudo.

Lo ideal es no consumir más de 5 veces al día, 5 gramos en cada toma. Al consumirla la sal de frutas puede ocasionar flatulencias y eructos, algo que es parte de sus efectos y que ayudan a aliviar el malestar gástrico.

Aspectos a tener en cuenta

  • Las mujeres embarazas y las que dan el pecho es recomendable que consulten a su médico antes de consumir las de frutas.
  • No se recomienda este producto a personas que lleven una dieta baja en sodio.
  • Los menores de 12 años se debe consultar la dosis con su especialista.
  • Si se prolongan las molestias y los síntomas se ha de acudir al médico.

La sal de frutas puede ser la solución a esos pequeños malestares que sufrimos en épocas del año donde las comidas familiares se multiplican. El estómago está siendo considerado como nuestro segundo cerebro, por lo que tenemos que prestarle la máxima atención para evitar futuros problemas en el futuro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *