Usos de belleza del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que se utiliza en muchas recetas y que además es muy popular a la hora de aliviar las molestias en las digestiones. Pero el bicarbonato de sodio tiene muchos otros papeles que pueden ser interesantes. Por ejemplo, puede convertirse en un gran aliado de belleza, para utilizar en algunos trucos estupendos.

El bicarbonato de sodio es un producto muy asequible y que tiene infinidad de usos. Tanto para limpiar el hogar, como para ingerir y conseguir tener una buena digestión. En belleza se puede usar para varias cosas, desde tratar el acné a utilizarlo en el cabello, por lo que toma nota de todos los remedios que puedes conseguir con este ingrediente.

Tratar el acné

El bicarbonato de sodio ayuda a secar y limpiar la piel que tiene acné. De esta forma, al usarlo varias veces por semana, conseguiremos que el acné vaya desapareciendo, ya que retira impurezas y sirve para secar esos granos que ya han aparecido. Simplemente hay que preparar una pasta que se hace con unas cucharadas de bicarbonato y agua embotellada. Se aplica y se deja un tiempo para que haga su efecto en el acné.

Dientes más blancos

El bicarbonato de sodio ya se encuentra presente en muchas pastas de dientes que tienen efecto blanqueador. Si vamos a utilizarlo solo en los dientes, es mejor no hacerlo todos los días, ya que a la larga puede llegar a gastar el esmalte. Lo mejor es usar el bicarbonato varias veces por semana sustituyéndolo por la pasta de dientes, de forma que podamos usarlo para blanquear el esmalte pero no nos cause daños en él. Solamente hay que poner un poco de bicarbonato mezclado con agua en un cepillo de dientes, ya que forma una pasta, y cepillar de forma normal.

Bicarbonato de sodio para las durezas

Este productos sirve para muchísimas cosas, y alguna de ellas son sorprendentes. El bicarbonato de sodio se puede utilizar para ablandar las durezas que aparecen en las manos y los pies. Hay que aplicar algún jabón natural y a continuación utilizar el bicarbonato mezclado con agua, formando la pasta habitual. Se puede masajear y dejar actuar para que ablande la piel y poder así retirar con más facilidad las durezas. Este producto también ayuda a quitar los malos olores en pies y manos.

Cabello más limpio

Cuando llegó el método ‘no poo’, es decir, el de no usar champú, se popularizó mucho esta forma de lavarse el cabello, mucho más natural que el de usar champús que tienen productos tóxicos que estropean el cabello. Si quieres lograr un cabello sano y limpio puedes utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua, usarlo masajeando para retirar la grasa y la suciedad del cabello. Como este producto tiene un ph alcalino se debe usar un producto con ph ácido para equilibrar el cuero cabelludo, como puede ser el vinagre, a modo de acondicionador.

Desodorante natural

El bicarbonato de sodio se usa como remedio para retirar los malos olores. Ya sea en el hogar, el en cabello o la piel, este producto puede acabar con los malos olores, por lo que es un estupendo remedio si lo queremos utilizar como desodorante natural. Además, ayuda a blanquear las axilas que tengan manchas negras.

Exfoliante para la piel

Este producto puede usarse como exfoliante si conseguimos hacer una pasta que sea consistente. Se mezclan tres partes de bicarbonato con una de agua y se usa para realizar suaves masajes en la piel. Esto ayuda a exfoliar la piel y a limpiarla al mismo tiempo. Nunca hay que olvidar utilizar después crema hidratante para la piel.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.