Usar tónico ¿sí o no?

El tónico era un básico de belleza para después de la limpieza que resultaba imprescindible. No obstante, con el tiempo y la gran variedad de productos limpiadores, se ha visto relegado a un segundo plano. Hoy en día ya no parece tan importante, ni sus efectos tan buenos, por lo que nos preguntamos si realmente es algo necesario.

Muchas mujeres dicen que no es necesario usarlo, y otras piensan que incluso es perjudicial para la piel. Como cada persona cuenta con una piel diferente, siempre hay que saber elegir el tipo de tónico. Y más allá de eso, es bueno probar cosméticos que se puedan adaptar a nosotros. Y este tiene sus buenas cualidades, como cualquier otro.

El principal beneficio de este cosmético es que ayuda a quitar la suciedad más imperceptible, que puede quedar después de desmaquillarse. Si no se limpia en profundidad, los poros quedan sucios, y pueden llegar a infectarse, con la aparición de granitos y de impurezas en la piel.

Por otro lado, los tónicos normalizan la piel tras limpiarla, un proceso que la puede resecar. La refresca, equilibra el ph y la hidrata, de forma que quede mejor para la posterior aplicación de la crema hidratante.

Este producto también debe elegirse según el tipo de piel. Para las pieles grasas y mixtas se pueden usar los astringentes con algo de alcohol. Por otro lado, las pieles sensibles y secas deben usar los que no tengan alcohol, y que tengan algún ingrediente hidratante.

Finalmente, este es un producto que sí puede aportar algo bueno a la piel, por lo que es buena idea probarlo. Pero siempre hay que escoger el que sea adecuado para el tipo de piel, porque de lo contrario resecará la piel. Si nos maquillamos mucho es una buena idea, y también si nuestra piel coge mucha suciedad tras el día.



Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *