Cómo usar el limón para aclarar el cabello

Limón para aclarar el pelo

Para ver tu cabello un poco más claro, tienes varias opciones. Sin duda, una de las más habituales, sencillas y a la par económicas, es la que hoy te proponemos. Se trata de saber cómo usar el limón para aclarar el cabello. Como bien habrás escuchado, el zumo de esta fruta se encargará de añadir unos ciertos reflejos más luminosos a tu pelo.

Además, todo ello sin usar ningún tipo de ingrediente químico, por lo que sabemos que estaremos cuidando nuestra melena. Si lo pones en práctica verás lo rápido que notarás el cambio, pero eso sí, primero tienes que descubrir cómo usar el limón para aclarar el cabello, paso a paso. ¡Ponte manos a la obra!.

Cómo usar el limón para aclarar el cabello

Usar el limón para aclarar el cabello es algo muy sencillo. Además, apenas nos llevará nada de tiempo, por lo que siempre se convierte en una opción más que perfecta. Tu cabello se irá viendo, de manera gradual, más claro de lo habitual. Una vez que tengas preparada la mezcla que te vamos a comentar, puedes repetir el proceso una vez por semana. Esto es porque los resultados los veremos poco a poco. Por lo que podrás seguir hasta obtener un color más claro o quizás, en un par de semanas ya tengas las mechas que estabas buscando.

Cómo aclarar el cabello al sol

Pasos para aclarar el cabello con limón

  • Mezclar el zumo de tres limones con un vaso grande de agua tibia. Para poner en práctica esto y de una manera muy cómoda, nada como echarlo en un frasco de spray. De este manera, añadimos los dos ingredientes, tapamos y agitamos. ¡Ya tendremos listo nuestro preparado de limón para el cabello!.
  • Rociarás todo el cabello con el spray de limón. Puedes peinar el cabello para que el producto se extienda bien. Aunque si ves que esto se complica, entonces lo mejor es hacer un masaje con los dedos y listo. Lo aplicaremos cuando tenemos el cabello sucio y no recién lavado.

Agua y limón para el cabello

  • Ahora es el momento de ponernos al aire libre. Mucho mejor si los rayos de sol nos dan en el cabello. Puedes pasear o sentarte a leer y aprovechar el tiempo mientras esperamos que el limón haga su efecto. Con poco más de media hora tendremos más que suficiente. Claro que si estás cómoda, puedes dejarlo una hora.
  • Pasado el tiempo, llegar el momento de lavar el cabello como de costumbre. Eso sí, recuerda usar una buena mascarilla hidratante.

Cuidado del cabello en el aclarado

Seguro que ya sabrás que el zumo de limón puede resecar mucho más tu cabello. Así que, si tienes un cabello normal, no está de más que apliques una buena mascarilla hidratante, una vez que laves tu cabello. Algo que ya te hemos mencionado pero que es realmente importante. Por otro lado, si tienes el cabello seco, entonces a la hora de hacer la combinación con el zumo de limón y el agua tibia, recuerda que debes aplicar una cucharada de tu acondicionador. También puedes añadir en lugar de éste, unas gotitas de aceite de oliva. Ambas opciones son perfectas para que el limón no reseque tanto el pelo y te quede mucho más sedoso.

Cómo usar limones para clarar el pelo

Trucos para un cabello más dorado

Recuerda que el secar el cabello con el secador no tiene ninguna ventaja. Así que, en este caso tampoco. Solo será el sol quien nos muestre esos reflejos más dorados que nunca. Por lo que es uno de los pasos más importantes en el proceso. ¿No tienes limones en casa y quieres comenzar?, pues si tienes alguna lima, también puedes usarla. Si no quieres aclarar todo el cabello, sino solo unos mechones, también hay una solución perfecta para ello. Puedes realizar la misma mezcla del limón con el agua tibia. Pero en lugar de pulverizarlo por todo el cabello, tomarás un pañuelo de papel, lo sumergirás en la mezcla y empaparás mechón a mechón en tu pelo. Sencillo, ¿no?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *