Cómo usar el aloe vera en el pelo

Aloe vera para el pelo

¿Qué podemos decir a estas alturas del aloe vera?. Pues parece que todavía tiene mucho para ofrecernos. Sí, aunque no te lo creas, es uno de los grandes productos que siempre necesitamos para las rutinas de belleza. Una de las plantas más versátiles. No es para menos ya que cuenta con minerales, vitaminas y aminoácidos entre otros grandes ingredientes.

Así que hoy vamos a conocer cómo usar el aloe vera en el pelo. Porque nuestro cabello también necesita sentirte más perfecto que nunca y obtener todas las propiedades de esta planta. Para ello, tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos y disfrutarás de una melena más que envidiable.

Cómo usar el aloe vera en el pelo antes del champú

Para ayudar a nuestro cuero cabelludo, nada como añadir un poco de aloe vera justo antes de lavarnos con el champú. De esta manera, intentaremos eliminar las células muertas pero siempre cuidando esta zona, tal y como se merece. Abre los poros, de manera que todos los beneficios puedan penetrar de una manera más sencilla. Así es que, aplicaremos un poco de nuestro producto estrella y lo extendemos bien. Pero como decimos, solo por la zona del cuero cabelludo. Dejaremos reposar unos 12 minutos y luego, pasaremos a lavarlo como de costumbre.

Usos del aloe vera en el cabello

Aloe vera como acondicionador

El acondicionador es otro de los pasos esenciales en nuestra rutina de lavado del cabello. Así es que, en este caso tampoco se iba a quedar atrás. Para mejorar todavía sus condiciones, nada como hacer una combinación de él con nuestro aloe vera. Puedes hacer una mezcla de ambos y aplicarlo como un acondicionador normal. En muy poco tiempo de uso, notarás cómo tu cabello está más hidratado que nunca, además de ser mucho más sencillo de peinar.

Unos rizos mucho más definidos

Si quieres mantener unos rizos más definidos, entonces olvídate de las espumas o geles. Nada como un poco de aloe vera para ello. Más que nada porque así garantizamos la naturalidad y el cuidado de nuestro pelo. Para ello tan solo tienes que tomar una pequeña cantidad del producto. Lo esparces por los dedos y directamente vas dándole forma al cabello pero mechón a mechón. Así te garantiza que las ondas sean mucho más marcadas.

Beneficios del aloe vera

Di adiós a la caída del cabello

Además de todo lo anterior, el aloe vera también es perfecto para activar los folículos. De esta manera, estimularemos la circulación. De manera que se reducirá la caída del cabello y éste optará por crecer mucho más sano y fuerte que nunca. Así que, ya sabes que cada semana debes aplicar un poco de este productos a modo de masaje por el cuero cabelludo. Gracias a la hidratación que nos aportará también, de paso, dirás adiós a la caspa y sequedad. ¿Qué más podemos pedir?.

Mascarilla de gel

Aunque son muchos los productos que cuentan con este ingrediente, no hay nada como el gel directamente de la planta. Gracias a él, podrás hacer una especie de mascarilla. Algo que también te va a otorgar grandes beneficios. Tomarás un poco de dicho gel y lo aplicas con el cabello húmedo. Ahora solo tienes que dejarlo actuar unos 20 minutos. Lo mejor es que envuelvas el cabello en una toalla o gorro. De esta manera estaremos aprovechando todas sus grandes ventajas. Una vez pasado el tiempo, retiramos con agua templada. Una vez por semana está más que recomendada una mascarilla de este tipo.

Cabello sano con aloe vera

Más brillo en tu cabello

Para que tu cabello brille un poco más, también será perfecto el aloe vera. Pero en este caso, aunque también necesitas el gel, será de una manera diferente. Añádelo a tu champú favorito y mezcla bien. Sin duda, la combinación de ambos te dejará un cabello de lo más brillante. Eso sí, úsalo como haces de manera habitual.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alejandra dijo

    Estoy de suerte, ya que en la casa de mis padres hará un año plantaron una planta de aloe vera y ahora ya podré utilizar su gel fresquito para mi cabello, que mucha falta me hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *