Usa Feng Shui para mejorar la energía de un baño ubicado en el centro de tu hogar

feng shui

El feng shui es una antigua práctica china centrada en organizar el entorno en armonía y equilibrio con el mundo natural que te rodea. El objetivo del feng shui es alinear y mejorar tu entorno de acuerdo con los principios de tranquilidad y flujo de energía.

Tres principios clave del Feng Shui

Chi : Chi es energía. Esta energía se encuentra en todo, incluso en los objetos inanimados. En una casa, el chi fluye por todo el espacio y puede entrar y salir por puertas y ventanas. El objetivo del feng shui es mantener el chi fluyendo a lo largo de su espacio vital y no permitir que se atasque o bloquee.

Los cinco elementos : los elementos esenciales en el feng shui son fuego, tierra, metal, agua y madera. Cada uno de estos elementos se caracteriza por formas, colores y conjuntos de atributos distintos. Por ejemplo, algo en forma de triángulo o rojo se considera un elemento de fuego. El Bagua: El Bagua es un cuadro antiguo utilizado para clasificar dónde colocar objetos y colores que representan los cinco elementos.

Feng Shui y el centro de tu hogar

El centro de la casa se considera el corazón del hogar y se conoce como el punto yin-yang. Al igual que un corazón humano, esta área es el lugar desde el cual todos los otros guas (o  áreas de feng shui) reciben energía. El punto yin-yang está directamente conectado a la salud del hogar. Se recomienda que este punto yin-yang esté abierto, lleno de luz y tenga un sentido de belleza.

5 maneras de asegurar que un baño ubicado en el centro crea un buen feng shui

Un baño en el centro de la casa generalmente se considera mal feng shui. Si bien puede no valer la pena cambiar el diseño arquitectónico de tu hogar, hay algunos pasos simples para aumentar el feng shui en un baño ubicado en el centro.

feng shui

  1. Mantén tu baño limpio y sin desorden. Un buen sistema organizacional ayudará a mantener el orden en su baño. Si tiene demasiado desorden, usa un sistema de feng shui para limpiar el baño.
  2. Lleva una sensación de belleza al baño central de tu hogar. Esto puede incluir arte, velas, flores o un difusor de aceites esenciales.
  3. Cuida bien la calidad del aire del baño. Las plantas purificadoras de aire  (si tienes buenos niveles de luz en tu baño) o un difusor de aromaterapia ayudarán a mejorar la pureza del aire y los olores.
  4. Ten en cuenta el tipo de luz en tu baño. Si no tienes una ventana en tu baño, crea al menos dos (o más) niveles de luz usando un interruptor de atenuación, encendiendo velas o usando velas de imitación. El objetivo es evitar tener siempre la misma calidad de luz plana
  5. Lleva la tierra y el fuego Feng Shui para el baño con los colores correspondientes, artículos de decoración, formas o más. La tierra y el fuego son buenos para la energía del centro de tu hogar . El elemento tierra es especialmente importante en tu baño ubicado en el centro, ya que absorberá el exceso de elemento de agua del baño.

Puedes crear belleza y buena energía de feng shui en cualquier lugar de tu hogar, desde tu sótano oscuro hasta el espacio de almacenamiento ocupado; todo lo que se necesita es una fuerte determinación junto con un poco de trabajo duro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.