Unificar el tono de tu rostro

Somos muchas las mujeres que a lo largo de los años vamos percibiendo que nuestro rostro pierde luminosidad, tiene algunas manchas o pecas debido a la exposición solar o al envejecimiento cutáneo, etc. Por ello, hoy queremos ayudarte a evitar en un principio que esas manchas aparezcan, y por otro lado, para aquellas personas que ya no pueden evitarlo sino que necesitan corregirlo, os daremos una serie de recomendaciones, tanto de productos químicos como caseros, que os pueden servir para eliminar poco a poco y con constancia esas manchas de la piel.

Esto no se trata de otra cosa más que de que puedas tú misma unificar el tono de tu rostro, quitando parches, aportando luz y despegando el velo de tez apagada y cansada.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Las manchas en la piel aparecen por múltiples razones, algunas se pueden evitar y otras no, pero sabiendo cuáles sí podemos anular estaremos más precavidas contra su aparición. A continuación os dejamos una lista con las múltiples causas de la aparición de manchas:

  • Por la exposición a la luz solar: Tomar el sol con protección muy baja o sin ninguna protección es la principal causa de la aparición de estas manchas en la cara. Según varios estudios, estar mucho tiempo bajo la luz del Sol, ocasiona una hiperpigmentación natural y un envejecimiento prematuro (salen arrugas mucho antes debido a la deshidratación de la piel que provoca tomar el sol).
  • Por la edad (esta no perdona): Cuando se empieza a llegar a la vejez, la funcionalidad de los melanocitos disminuye, causada por una reducción en la elasticidad de la piel, lo que ocasiona que produzcan más melanina, que producen más color ocasionando así las manchas.
  • Por la exposición a fuentes de luz ultravioleta en centros de belleza y estética: Al momento de exponernos a estas fuentes de luz (lámparas UV, cámaras de bronceado, etc), siempre debemos utilizar bloqueador solar con filtro UV; dado que es inclusive peor, que exponernos directamente a la luz solar por mucho tiempo.
  • Por la inflamación o lesiones en la piel: Después de darnos un golpe, en la zona golpeada no suele salir el temido moratón que se va poco a poco con el paso de los días; aún así a veces, queda de un color más intenso, más oscuro. Esto significa que luego de procesos inflamatorios, estas personas están predispuestos a desarrollar estás manchas más fácilmente que los demás.
  • Por el acné en la adolescencia o en etapas más avanzadas: En los casos más graves de acné pueden quedar como secuela manchas de color café sobre la piel. Esto también ocurre con la varicela u otras heridas.
  • Por los embarazos: Durante el embarazo, el organismo de las mujeres produce más melanina de la normal, por esta razón en según qué mujeres (la mayoría) suele aparecerles manchas en el rostro. Pero no os preocupéis: los cambios en la pigmentación de tu piel generalmente desaparecerán por sí solos después del parto.

Ahora que ya sabéis las causas de la aparición de manchas ponedles remedio al menos a aquellas que podamos evitar: sobre todo a lo de tomar el son sin protector y tomar rayos UV.

Tratamientos para eliminar las manchas de la piel

En el mercado encontrarás infinidad de cremas para las manchas de la piel, así que hacerse con una de ellas puede resultar bastante efectivo. Simplemente, acércate a cualquier farmacia, y compra uno de estos productos. Recuerda que debes utilizar la crema de manera correcta, es decir, limpiando bien el rostro antes de su aplicación y siendo muy constante. ¿Qué significa ser constante? Aplicarla mañana y noche hasta que la crema se gaste. ¡No esperemos milagros de una semana! Desde aquí te decimos que no existen. También te recomendamos que si empiezas un tratamiento anti-manchas uses factor de protección solar sí o sí. No deberíamos recordártelo, porque se supone que el protector se debe usar siempre sea cual sea nuestra condición, pero lo hacemos porque cuando nos sometemos a un tratamiento anti-manchas nuestra piel está mucho más sensible y el sol puede irritarla con tremenda facilidad.

A continuación, como suplemento a una buena crema anti-manchas te recomendamos los siguientes trucos caseros. Son fáciles de realizar y muy efectivos:

Tratamiento con gel de aloe vera

Todas somos conscientes de la riquísimas propiedades que el aloe vera tiene para la piel. Aquí os dejamos con algunas de ellas:

  • Tratamiento tópico para las rojeces de la cara o de las piernas después de utilizar la cuchilla.
  • Sustituto de una crema hidratante, sobre todo si eres propenso al acné.
  • Ayuda a calmar los picores que producen la psoriasis y la dermatitis seborreica.

Si tienes en casa una planta de aloe vera, corta una de sus hojas y con el gel transparente que contiene aplícalo con las yemas de los dedos sobre tus manchas. Frótalo hasta que la piel absorba el gel y deja actuar. Repite el proceso diariamente. El gel de aloe vera te ayudará a aclarar las manchas poco a poco.

Mezcla plátano con limón

El limón tiene un gran poder astringente y purificante. Por si sólo es capaz de blanquear manchas y exfoliar la piel. Pero no es del todo recomendable para las pieles secas, por ellos vamos a acompañarlo de un plátano.

Es una receta sencilla y muy eficaz para este cometido. Sólo es necesario tener un plátano y el jugo de un par de limones. Lo primero, será pelar y cortar en láminas el plátano. Tritura con la ayuda de un tenedor los trocitos hasta obtener algo parecido a un puré. Posteriormente, mezclas el puré con el zumo de limón. Aplícalo diariamente sobre las manchas. Con el paso del tiempo, a las dos semanas aproximadamente, irás notando que tu tez cobra un tono unificado y sin manchas oscuras.

Esperamos haberte ayudado con el problema de las manchas en la piel. Recuerda que todo es cuestión de constancia y de dar con el producto ideal para ello. ¡Ánimo que se pueden eliminar!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.