Uñas sanas

Tus uñas, lo mismo que tu piel se encuentran en una renovación continua y por esta razón debes aportarles diariamente diferentes nutrientes para que estén sanas y fuertes, además de lindas. Para ello nunca le debe faltar:

Proteínas: la falta de proteínas puede causar que tus uñas luzcan débiles. Por eso debes incorporar a tu dieta alimentos como el pescado, los lácteos, huevos y combinar diferentes cereales con legumbres o frutas secas.

Tampoco debe faltar la cantidad necesaria de zinc. Este es un mineral que ayuda en la síntesis de la queratina, la falta de ella afecta al crecimiento de las uñas y de tu pelo. Además hacen que el grosos y la longitud se vean afectados. Puedes encontrar zinc en el atún, germen de trigo, bebidas de soja, quesos y carnes magras.

Hierro: La falta de hierro, además de volver a tus uñas débiles, provocara que aparezcan manchas de color blancas. Puedes encontrar hierro en muchos alimentos como levadura de cerveza, frutos secos, cereales, verduras de hojas verdes.

El azufre es muy bueno para la síntesis de la queratina. Está en los huevos, leche y otros lácteos.

Yodo: ayuda a que tus uñas crezcan más de manera fuerte. Lo mismo provoca en tu cabello. Podrás encontrar yodo en casi todos los pescados y mariscos, en los lácteos y en menor proporción en las verduras y frutas.

Foto | Flickr – Violinha


Categorías

Moda
Etiquetas ,

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *