Uñas mate, diseños originales y a la moda

Uñas a pico

Si eres una apasionada por lucir las mejores ideas en cuanto a tendencias se refiere, seguro que ya conoces las uñas mate. Se trata de una manicura que usa unos esmaltes con un acabado sin brillo, aunque no por eso no puedan brillar por sí solas. Son numerosos los colores que nos encontramos para elaborar nuestros propios diseños.

Aquí te proponemos varios para que de esta manera, no salgas de casa sin una manicura perfecta. Desde los colores más invernales como el negro o el gris hasta la combinación de tonalidades y de estilos que ya conocemos muy bien. Porque en este caso, las uñas mate, también necesitan de un poco de imaginación. ¡Déjate llevar por estas ideas y elige tu estilo!.

Diseños combinados

Una de las mejores maneras de llevar las uñas mate y no aburrirnos nunca de ellas, es dejándolas combinar con otros esmaltes opuestos. Para ello, los brillos o el glitter siempre estarán dispuestos a adentrarnos en un mundo de color y buen gusto que tanto nos encanta. Para hacer combinaciones precisas y perfectas, siempre es mejor aplicar una capa base de un color neutro o básico.

En este caso, lo mejor para ello es usar un esmalte de color negro. Con él, pintaremos todas las uñas. Claro que para darles esas pinceladas de fiesta, puedes aplicar un esmalte con glitter en varios colores. Recuerda que para hacer estas formas o líneas rectas, siempre es mejor ayudarse pegando un poco de celo sobre la uña. Comprueba que el esmalte está completamente seco y nunca pegues demasiado fuerte dicho celo. De esta manera, no habrá problemas al retirarlo.

Esmaltes de colores para uñas en negro

Aquí es donde comienza el trabajo también de la imaginación, ya que como sabes, los diseños son casi infinitos. Si el anterior ejemplo nos dejaba el toque de color por los extremos, también puedes hacer lo mismo pero justo en el centro de la uña. Si estás pensando en las fiestas navideñas, prueba con un poco de esmalte dorado y realiza una especie de pico sobre la uña.

Diseños con brillos en la manicura

De nuevo, tendremos nuestra base pintada en color negro y justo en el centro, aplicaremos el nuevo color brillante. Una combinación elegante y al mismo tiempo discreta donde las haya. Claro que otro de los esmaltes mates que siempre son imprescindibles son los nude o grisáceos. En esta ocasión, prueba a pintarte las uñas con ellos pero haciendo una pequeña variación.

Solo en una de las uñas de cada mano, puedes hacer algún diseño interesante donde las flores o los encajes hagan su acto de aparición. Para las que no tenemos el pulso demasiado controlado, puedes ayudarte de las llamadas placas de estampación. Se trata de unas pequeñas placas que tienen unos dibujos en relieve. Sobre ellos, tendrás que echar el esmalte que prefieras, retirar el exceso y con una especie de tampón aprisionar bien para obtener el diseño que aplicaremos sobre nuestras uñas. ¿Sencillo verdad?.

Combinar esmaltes en la manicura

Por otro lado, no nos debemos de olvidar nunca de la manicura francesa. Además de sencilla cuenta con el buen gusto y la sofisticación de un acabado que podemos llevar durante el día o también para los momentos más especiales. Aunque tengamos en mente la manicura compuesta por el color blanco y el brillo, la francesa también puede hacerse con estos esmaltes.

Por un lado, usaremos el mate en toda la uña y una vez seco, aplicaremos el brillo en los extremos de las uñas. Claro que si prefieres usar solo mate, entonces intenta que los dos colores elegidos sean tonos bien diferenciados. Para una manicura más juvenil, nada como elegir un color alegre y muy vibrante. En este caso, para terminar el diseño, se han ayudado de unas pegatinas en forma de líneas doradas y una capa de brillo.

Manicura mate

Si prefieres llevar las uñas más naturales que nunca, entonces no necesitas de ningún diseño. Tan solo puedes optar por un esmalte que combine con tus prendas y lucirlo sin más añadidos. De nuevo recordamos que los colores como el negro, gris o nude, son de esos básicos que siempre tienen que estar dentro de nuestro neceser de belleza.

Manicura invernal con esmalte gris

Por otro lado, para las citas más elegantes, puedes incluir el tono berenjena o el burdeos, así como varias tonalidades del azul, que también los encontrarás sin brillos añadidos. Como puedes comprobar, siempre habrá una idea esperando por ti para que la incluyas en tu rutina de belleza.

Imágenes: laurencurtis.tumblr.com, Pinterest, weheartit.com


Categorías

Tus uñas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *